Caracas, 29 de junio de 2013 (VTV).- “Todas estas propuestas están dentro del espíritu del Comandante Hugo Chávez (…) Yo quisiera entregarles como parte de las bendiciones que hemos recibido las últimas semanas, un Cristo, el Cristo de Chávez, tocado por el Papa Francisco, el Cristo que protegió al comandante para el éxito de los planes que nos estamos proponiendo, rumbo al año nueve y a la segunda década de Petrocaribe”
Así lo expresa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la instalación de la VIII Cumbre de Petrocaribe, donde propone combatir la miseria y el hambre en el continente.
Desde Managua, Nicaragua, recuerda el esfuerzo del pueblo Bolivariano en el desarrollo del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, proyecto que fortalece a cada estado venezolano en honor al Gigante de América y que ayuda a “remontar la tristeza, el dolor y la necesidad de tenerlo físicamente”.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibe en nombre de todos los mandatarios presentes el Cristo de Chávez, “recibimos este cristo con fe. La esencia está en los principios cristianos, esa es la fuente de nuestro proyecto revolucionario”. FIN / LP.