sábado, 12 de octubre de 2013

Alcalde Edgardo Parra sobre allanamientos: “Es un plan maquiavélico con fines concretos”

Foto: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo
(Valencia, 09 de octubre. Noticias24 Carabobo) “Que me investiguen hasta los tuétanos” dijo el alcalde de Valencia, Edgardo Parra al llegar a su residencia, luego de que se diera a conocer el allanamiento realizado la noche del miércoles a una propiedad de su hijo, Edgardo Manuel Parra Guardia.
Video: YouTube, 10/10/2013
Tras horas de espera en las inmediaciones de la residencia ubicada en la Urb. Valles de Camoruco del sector El Parral en Valencia, la máxima autoridad municipal llegó a bordo de una camioneta Toyota blanca, y en el interior de la vivienda declaró“bienvenidos a mi casa desde hace 34 años, a diferencia de algunos políticos que cuando llegan a cargos públicos se mudan”.
De manera tajante desmintió que la oficina allanada en un centro comercial de Valencia fuese propiedad de su hijo, “se encontraron cheques y documentos de supuestas propiedades. Mi hijo es un empresario desde antes de que yo llegará a la Alcaldía, no es un funcionario público ni tiene contratos con el municipio, ni él ni su empresa.Quiero desmentir que esa oficina sea propiedad de él así como las supuestas propiedades”.
Hizo referencia al Jet y al yate encontrados que también serían de Edgardo Mnauel Parra Guardia, “yo no los conozco, ni a los 10 carros blindados (…) ahí hay mucha especulación, mi hijo mayor es responsable de sus actos y si se le prueba que cometió algún delito, algún ilícito, tendrá que asumir su responsabilidad porque para ello fue educado”.
Asimismo, desmintió que hubiesen funcionarios de la Alcaldía de Valencia detenidos y afirmó desconocer si algún socio de su hijo está bajo arresto.
El Alcalde enfatizó que de ser necesario tanto él como su familia colaborarían con las investigaciones, “yo soy el primer interesado en que me investiguen hasta los tuétanos y si hay algún miembro de mi familia involucrado en actos de corrupción que asuman su responsabilidad”.
Acompañado por uno de sus hijos, Edgardo Parra confirmó que el mayor de ellos está fuera del país, pero aclaró que no se encuentra en España como lo señalaron los medios de comunicación, “hace dos semanas salió del país por trabajo, está vinculado al tema de las importaciones”.
En relación a posibles allanamientos a su despacho y residencia por parte del Sebin, el Alcalde de Valencia manifestó que hasta la noche de este jueves no tuvo ninguna visita de autoridades, ni ha recibido citaciones, “quien no la debe no la teme, yo estoy en mi casa, si me quieren venir a buscar para rendir declaraciones estoy a la orden, soy el primer interesado en que me investiguen”.
Repasó su trayectoria política y argumentó que no va a manchar su carrera por involucrarse con actos indebidos “tengo un prestigio y una imagen que defender”.

Factura política y plan maquiavelico

El Alcalde de Valencia hizo mención a la salida de Pablo Montoya como presidente del Concejo Municipal asegurando que llama la atención estos hechos, “es un plan, primero esta maniobra de involucrarnos en hechos de corrupción, después la destitución de Montoya, le dan un golpe de Estado. Pareciera que es un plan que está en marcha para apartarme con fines inconfesables”.
Aunque prefirió no precisar de quién sería este supuesto plan, si argumentó que es un factura política y agregó que pese a haber aceptado la elección de otro candidato para los comicios municipales, “no quieren que me incorpore a la campaña” por lo que se preguntó “cuál es la unidad que se pregona allí”.
“Es un plan maquiavélico con fines concretos”, señaló Parra y afirmó que permanecerá en el país “porque no tengo que huir de nada. Seguiré cumpliendo con mi responsabilidad de Alcalde hasta el día que me toque entregar” concluyó.
Redacción: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo
Foto: Lohena Reverón / Noticias24 Carabobo
Foto: Lohena Reverón / Noticias24 Carabobo
Foto: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo
Foto:Krystel Leon / Noticias24 Carabobo
Foto:Lohena Reverón / Noticias24 Carabobo
Foto: Kystel Leon / Noticias24 Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario