viernes, 25 de octubre de 2013

Maduro insta a la ofensiva revolucionaria con la fuerza organizada del pueblo

 
Caracas , 25 Oct. AVN.- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a concretar la ofensiva revolucionaria con la fuerza organizada del pueblo para enfrentar la guerra económica y consolidar la victoria de la Revolución en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
Durante un encuentro con jóvenes, campesinos, trabajadores, empresarios y organizaciones sociales que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), que se realizó en la sala plenaria de Parque Central, Caracas, el Jefe de Estado exhortó a los venezolanos a desenmascarar a los sectores de derecha que mantienen acciones desestabilizadoras en el país.
"Es muy importante, sabiendo sus planes y quiénes están involucrados en sus intrigas, marañas y conspiraciones, ponerle rostro a los enemigos de la patria y del pueblo", sentenció Maduro, quien llamó a todas las fuerzas sociales y políticas de Venezuela a asumir esta batalla.
Explicó que el sabotaje económico ha sido propiciado para crear confusión y angustia entre la población. "Este pueblo está resteado consigo mismo, porque no va a ser más nunca esclavo de una oligarquía parasitaria que lo saqueó, desprecia, ataca y le hace daño", añadió. 
Asimismo, destacó que mientras se desempeñe como Presidente de la República en el país no volverá a imponerse ninguna política neoliberal.
Apuntó que durante el año 2013 se han invertido en dólares más de 20% que el año pasado y ratificó que Venezuela cuenta con las divisas necesarias para el funcionamiento de la economía.
Precisó que, gracias a la administración de los recursos de la nación, ha sido posible destinar Bs. 120.000.000 para el aumento de sueldos a varios sectores del país, así como Bs. 88.000.000 para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Recordó que la cantidad de jóvenes universitarios que han sido becados asciende a 200.000 y refirió el aumento de la producción agrícola e industrial. 
Al respecto, recalcó la importancia de impulsar la producción nacional, la cual constituye "la solución estructural contra el capitalismo".
El presidente Maduro expuso que una vez que arranque la ofensiva revolucionaria para acabar con la guerra económica no habrá arrepentimiento.
"Nos estamos preparando con una gran ofensiva popular y socialista para combatir esta guerra invisible que ha desatado la burguesía venezolana", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Construcción de la patria
El Mandatario Nacional, además, subrayó que lo que hasta ahora ha logrado la Revolución Bolivariana "es apenas el preludio de lo que hay que hacer si se trata de construir una patria socialista".
Puntualizó que para que las futuras generaciones reciban una patria estable, libre y consolidada, se requiere un esfuerzo en el presente, al tiempo que reafirmó que en medio de la guerra que emprenden sectores de la derecha en el país se consolidarán las misiones y grandes misiones.
En este sentido, informó que este lunes saldrá publicada en Gaceta Oficial la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo Venezolano, que se encargará de impulsar las misiones José Gregorio Hernández y Negra Hipólita, así como las Grandes Misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.
Recordó que este jueves anunció el reimpulso de estos programas sociales, tras lo cual reiteró que la Misión José Gregorio Hernández, que brinda atención a personas con discapacidad, estará presidida por Alejandro Zamora, y se incorporará a ella el Consejo Nacional para las personas con discapacidad (Conapdis).
Ratificó a Walter Gaviria como jefe de la Misión Negra Hipólita, creada con el propósito de garantizar el derecho a la vida, protección social integral, trabajo, cultura, educación, justicia e igualdad a ciudadanos que presentan problemas por adicciones a sustancias estupefacientes y quienes se encuentran en situación de calle.
La Misión Hijos de Venezuela, que será coordinada por Carolina Cestari y Amalia Saéz, fue creada para atender a las familias con un ingreso menor a un salario mínimo o cuyos responsables del hogar estén desempleados. La atención a los más vulnerables incluye a mujeres embarazadas, madres adolescentes y personas con discapacidad.
Magaly Viña estará al frente de la Gran Misión en Amor Mayor, que contará con el apoyo del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inas) y de la Fundación en Amor Mayor.
A través de este programa social se otorga la pensión de vejez y atención integral a las mujeres de 55 años de edad o más, y a los hombres mayores de 60 años que vivan en núcleos familiares con ingresos inferiores al salario mínimo.
Maduro también rememoró que dio rango de misión a la Fundación Pueblo Soberano, creada por el comandante supremo Hugo Chávez, con el objetivo de saldar las deudas sociales y la exclusión del pueblo.
"Esas misiones si estaban funcionando bien, ahora tienen que funcionar mucho mejor y tienen que proteger al pueblo", añadió y llamó a los designados en estos programas sociales a trabajar en equipo.
Con marcha histórica
En la reunión con representantes del Gran Polo Patriótico, el Jefe de Estado resaltó que esta organización tiene la marca histórica del libertador Simón Bolívar. 
"No olvidemos que no sólo es el Gran Polo de la patria, sino que tiene la marca histórica de Simón Bolívar que le pertenece al pueblo venezolano y le pertenecerá siempre a nuestro pueblo", expuso. 
Invitó a quienes integran el Gran Polo Patriótico a leer el Libro Azul de Chávez, publicado en junio de 1992 y dedicado a la refundación de la patria.
"Sigo recomendando al Gran Polo Patriótico completo que debería editar y estudiar este extraordinario libro: El Libro Azul, para que ustedes vean cómo el comandante Hugo Chávez, desde la década de los 80, ya en el año 90, 91, cuando escribe este libro, tiene claro lo que es la raíz refundadora de la patria", explicó el Presidente. 
Informó que las propuestas que recibió este viernes del Gran Polo Patriótico para la ofensiva revolucionaria, con miras a las elecciones municipales del 8 de diciembre, fueron entregadas al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y al vicepresidente territorial de Gobierno, Hebert García Plaza.
Anunció que desde este viernes, el GPP se incorporará al Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, con la misión de garantizar el abastecimiento en el país y neutralizar el sabotaje económico contra el pueblo venezolano.
Reactivación y comunicación directa
Este viernes Maduro también notificó que el próximo martes será juramentado un nuevo Comando Antigolpe Cívico-Militar de carácter nacional, para hacer frente al ataque desestabilizador de la derecha venezolana.
Consideró que la Revolución Bolivariana se ha mantenido con tanta fuerza por la comunicación directa que mantiene con el pueblo venezolano, por lo que expuso la necesidad de impulsar la comunicación alternativa para luchar contra la vinculación que existe entre la guerra psicológica y la económica. 
El Presidente explicó que las empresas de comunicación utilizan sus medios impresos y audiovisuales para informar sobre supuestos desabastecimientos en el mercado, mientras se sabotean los mecanismos de distribución de los productos. 
Aseguró que sin la guerra económica, el 2013 sería un año "perfecto, de crecimiento, de tranquilidad, de prosperidad", y reiteró que pese al sabotaje, el Gobierno revolucionario sigue sumando esfuerzos para garantizar el bienestar social y económico de los venezolanos. 
Como muestra de ello, recordó que el desempleo descendió a 7,8% en septiembre. "En medio de la guerra aumenta la inversión en salario, becas, salud", añadió Maduro. 
Llamado a la clase trabajadora
Maduro llamó a la clase trabajadora del país a convertirse en una fuerza productiva para contribuir en áreas estratégicas como vivienda y alimentación. 
Reiteró la disposición del Gobierno revolucionario de facilitar las inversiones, el financiamiento, las maquinarias y los equipos para acelerar la producción en diversos ámbitos como el agrícola. 
Además, dijo que instancias como el Fondo Bicentenario y el Mercado Común del Sur (Mercosur) están dispuestas para financiar proyectos de empresarios que quieran trabajar.
Sostuvo que el 2013 será el año de la consolidación de la patria socialista del comandante eterno Hugo Chávez, gracias a la estabilidad social que hay en Venezuela.
Para ello, expuso que en noviembre arrancará la ofensiva revolucionaria de calle con la fuerza organizada y activa del pueblo por todo el país. 
Enfatizó que las fuerzas revolucionarias deben cimentar su preparación en la conciencia política socialista, en la fe y en la confianza de la victoria popular, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Comentó que ese día los revolucionarios reiterarán su amor y lealtad a Chávez, y señaló que jóvenes, hombres y mujeres de la clase obrera y trabajadora, así como las comunas, consejos comunales, colectivos y salas de batalla social deben constituir una vanguardia en defensa de la patria.
 AVN 25/10/2013 23:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario