miércoles, 27 de noviembre de 2013

V Concurso de Piano a Cuatro Manos comienza este miércoles

Foto archivo  
Caracas, 27 Nov. AVN.- Los mejores pianistas del país serán premiados en la V edición del Concurso de Piano a Cuatro Manos, que promueve la Fundación Vicente Emilio Sojo, ente adscrito al Ministerio para la Cultura.
Desde este miércoles y hasta el viernes 29 de noviembre, más de 20 músicos inscritos, de entre 9 y 30 años de edad, mostrarán su talento, en presentaciones en las instalaciones de la Fundación.
"Este certamen galardonará a los mejores intérpretes de piezas venezolanas, latinoamericanas y de música universal dedicadas a este instrumento", informó el Instituto de Artes Escénicas y Musicales en una nota de prensa.
Las presentaciones tendrán doble jornada, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde.
"El concurso está dedicado a enaltecer la música venezolana y latinoamericana, pero también incluye repertorio universal", con piezas de Gerty Haas y Olga Mondolfi, artistas europeas a quienes se dedicará esta edición del concurso.
"Ellas cumplieron una gran labor pedagógica en nuestro país y constituían un dúo, por eso la competencia lleva su nombre", precisó Guiomar Narváez, presidenta de la Fundación Vicente Emilio Sojo.
El jurado elegido para evaluar a los participantes son la profesora Carmencita Moleiro, Belén Ojeda y Jesús Almao, joven pianista barquisimetano que ganó la edición anterior.
 AVN 27/11/2013 09:05

No hay comentarios:

Publicar un comentario