lunes, 5 de mayo de 2014

Presidente Nicolás Maduro: el asesinato de Eliézer Otaiza fue político + video

017_YM_3432_W
Prens Presidencial/ Yosep Montes
Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón
Caracas, 01 may.-El presidente Nicolás Maduro denunció este jueves que se trató de un asesinato político el cometido en la persona del dirigente revolucionario Eliécer Otaiza y que sus autores intelectuales lo planificaron con el formato de “falso positivo” de manera que pareciese un asesinato del hampa común y así evitar que las investigaciones policiales esclarezcan la verdad de los hechos, con lo cual estarían contribuyendo algunos periodistas identificados con la oposición.
“El asesinato de Otaiza lo alentaron desde Miami sectores que asaltaron el poder en el pasado; lo estuvieron planificando por meses”, dijo ante una multitudinaria concentración en la Plaza O´Leary de trabajadores en celebración del Primero de Mayo
Maduro sostuvo que posee mucha información de cómo fue planificado el abominable crimen, pero que debe mantener la prudencia necesaria para contribuir con las investigaciones policiales.
“Pero lo que sí puedo denunciar es que hoy un grupo de periodistas comenzaron a difundir una versión tratando de asesinar moralmente a Otaiza. Porque Otaiza no merecía morir. Otaiza fue torturado antes de morir, fue martirizado antes morir. Nadie me va a hacer callar esta verdad, ni burócratas ni periodistas tarifados”.
El jefe de Estado puntualizó que “cuando sabemos tanto hay más responsabilidades”.
“Yo tengo conciencia de que por ser presidente debo ser prudente. Si yo fuera diputado no me pararía nada, pero yo tengo que ser justo y prudente”.
Denunció que “ahora periodistas tarifados de la derecha que no respetan la verdad, ni la de los muertos, pretenden imponer versiones”.
“Pero vamos a saber la verdad de los sicarios que asesinaron a Otaiza. No habrá policías, no habrá periodistas que puedan impedirlo”, dijo,  en alusión a la versión que dieron los policías que hallaron el cadáver de Otaiza.
Cabe señalar, que estos funcionarios pertenecen a la Policía del Municipio El hatillo, gobernado por un alcalde del partido Voluntad Popular, David Smolansky, cuyo máximo jefe Leopoldo López permanece en prisión por vinculársele con los hechos de violencia política callejera acaecidos en unos pocos municipios de Venezuela bajo su control político, que dejaron un saldo de 41 personas muertas y que dieron en llamar “La salida”.
“Yo sigo llamando al pueblo a no dejarse provocar. Sigo llamando al pueblo a la movilización, a la batalla diaria de la verdad, a la batalla diaria de las ideas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario