sábado, 14 de junio de 2014

Chile debuta en el Mundial de Fútbol con contundente victoria 3-1 ante Australia

 
Caracas, 13 Jun. AVN.- La selección de Chile demostró este viernes que tiene claras opciones de pasar a octavos de final del Mundial Brasil 2014 al superar a la escuadra de Australia 3-1, en un partido disputado en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cubiabá.
Apenas habían transcurrido 11 minutos del pitazo inicial cuando la selección suramericana, en los pies del goleador Alexis Sánchez, marcó el primer tanto, en una jugada combinada con Charles Aránguiz al segundo palo.
Desde el inicio del partido, Chile impuso el ritmo de juego y dominó la posesión del balón, lo que le costó a los australianos el segundo gol en contra al minuto 14.
Jorge "el Mago" Valdivia fue el autor del segundo para Chile tras un pase muy bien aprovechado de Sánchez, lo que demostró el buen enganche de ambos jugadores en la zona de ataque. Tras la ventaja, mermó la ofensiva de los chilenos.
El descuento de Australia llegó al minuto 35 con un cabezazo de Tin Cahill, quien le ganó en el salto al defensa chileno y puso el balón contra la red. El tanto de Cahill le devolvió la esperanza a los oceánicos, quienes lograron varios tiros a puerta que descolocaron a sus contrincantes.
Durante los últimos 10 minutos de la primera parte, los chilenos perdieron su estrategia táctica y la efectividad en la zona media. El entretiempo les sirvió para tomar una bocanada de aire.
Los primeros minutos del segundo tiempo transcurrieron muy parejos, pero poco a poco la ofensiva inicial de los chilenos se vio opacada por el fútbol táctico de los rivales.
Cahill se convirtió en la figura más peligrosa para la defensa de La Roja, pues encontró espacios valiosos que lo dejaban cara a cara con el portero Claudio Bravo.
Pocas fueron las opciones que vieron los suramericanos a pocos minutos de finalizar el partido, ante una insistente Australia, que cerró su defensiva y encontró movilidad en las bandas; sin embargo, las piernas frescas del chileno Jean Beausejour liquidaron el encuentro en tiempo agregado, al anotar el tercer tanto. Fue un disparo rastrero indetenible para Mathew Ryan.
Chile consigue sus tres primeros puntos en la primera fase y se posiciona en el segundo lugar del grupo B, escoltando a Holanda por diferencia de goles. La naranja mecánica venció a España 5-1.
La Roja obtiene la victoria en un partido que tuvo un buen comienzo para la plantilla, pero que luego se vio obligada a encontrar la fórmula para aguantar el asedio australiano.
Alineaciones
Chile: Bravo, Mena, Isla, Sanchez, Vidal (Gutiérrez 59'), Valdivia (Beausejour 68'), Vargas (Pinilla 87'), Medel, Jara, Aranguiz (tarjeta amarilla 85') y Díaz.
Australia: Ryan; Franjic (entra McGowan 49'), Spiranovic, Wilkinson, Davidson; Leckie, Jedinak (Halloran 69') (tarjeta amarilla 57'), Milligan, Bresciano (James Troisi 77'), Oar y Cahill (tarjeta amarilla 43').
Árbitro principal: Doue Noumandiez de Costa de Marfil.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario