sábado, 5 de julio de 2014

Venezuela mantiene viva su vocación pacifista para consolidar la patria

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 05 Jul. AVN.- Este sábado 5 de julio se conmemoran 203 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela y el Gobierno Nacional junto al pueblo celebran este día con una sesión solemne en la Asamblea Nacional (AN), donde participó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, el mandatario nacional acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, llegaron al Palacio Federal Legislativo para iniciar los actos protocolares, donde se entonaron las notas del himno nacional, interpretado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Luego de conocer el orden del día, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Dario Vivas, saludó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez Alvarado; representantes del gabinete Ejecutivo; diputados a la AN; invitados del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y al pueblo venezolano.
Vivas dio lectura al Acta solemne que se firmó el 5 de julio de 1811 y, entre líneas, recordó al comandante, Hugo Chávez, hoy cuando se cumplen 16 meses de su siembra, en su discurso ofrecido el pasado 8 de diciembre de 2012.
"Leyendo el Acta de me acordé del 8 de diciembre de 2012. Oía a nuestro Comandante supremo cuando nos dijo: Tuya patria. Hoy tenemos patria y pase lo que pase, en cualquier circunstancia, seguiremos teniendo patria, patria perpetua, patria para siempre, para nuestros hijos, para nuestras hijas, patria, la patria de Venezuela, hombres y mujeres, rodilla en tierra. Unidad, unidad de los patriotas".
El orador de orden de la sesión especial, fue el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, quien resaltó que, a 203 años de la firma del Acta de Independencia, el pueblo venezolano, el Estado y la Fuerza Armada mantienen viva su vocación pacifista para consolidar la patria.
"El Estado venezolano se ha desarrollado bajo la égida de la paz; el rechazo a la guerra y a la violencia está ratificada por la Constitución", recordó e invitó al pueblo y a la FANB a tener presente el largo camino que ha atravesado la nación para alcanzar su libertad e independencia.
Además, celebró la unión cívico-militar y afirmó que deben trabajar todos unidos para alcanzar la suprema felicidad del pueblo.
"Aquí estoy producto de la verdadera política que el Estado le ha impreso a la realidad nacional. Estoy aquí como venezolano, como compatriota, como compañero, como heredero de las glorias de Bolívar, como amante de la Patria y con los deseos fuertes y firmes de llevar a Venezuela, junto a ustedes, a la suprema felicidad social, consigna profundamente bolivariana".
Carácter antiimperialista de la FANB
El jefe del Ceofanb, Padrino López, reafirmó ante Venezuela y el mundo, el carácter antiimperialista de la FANB "así como la concreción de la unidad cívico-militar para el desarrollo del concepto de defensa nacional".
Recordó que sectores de la ultraderecha, al servicio del imperialismo, han realizado llamados abiertos y encubiertos a los militares para atentar contra la Constitución y desconocer al presidente de la República, Nicolás Maduro.
No obstante, dijo que la conciencia patria con la que está armada actualmente los militares integrantes de la FANB "no se presta para la barbarie, ni golpes de Estado y muchísimo menos para torcer la voluntad popular. Es una ofensa y exijo respeto".
Indicó que esa conciencia y lealtad de los solados y oficiales quedó en evidencia el 11 de abril de 2002, quienes en su mayoría, no se dejaron manipular por sectores de la ultraderecha y desmontaron la matriz de la renuncia del presidente Hugo Chávez.
Padrino López sostuvo que las empresas privadas de comunicación han intentado manipular al decir que los militares venezolanos son represores, pero "si de algo nos jactamos como Fuerza Armada es precisamente de las enseñanzas del carácter humanista y respetuoso de la dignidad y de los derechos humanos que el presidente Chávez nos enseñó y nos dejó".
Ratificó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, representa una doctrina militar, política y económica y definió al cuerpo castrense como chavista, pues el comandante convirtió a la FANB en una institución más humanista, solidaria y con una formación que hace proyectar al soldado más allá de lo militar.
"La FANB es chavista, saben por qué, lo digo porque Chávez no es un partido político, Chávez es una doctrina militar, política y económica. Eso es Chávez", indicó Padrino López, tras felicitar a la FANB por conmemorarse este sábado el día de la Fuerza Armada.
FANB junto al pueblo
Padrino López cuestionó a aquellos que afirman que la unión cívico-militar no es posible. "¿Quién dijo que la unión cívico-militar no existe?, pregunto yo como ciudadano y soldado".
"Esa unión cívico militar se ve conjugada en el movimiento por la paz y la vida. Esa unión cívico militar está en la gran misión Hogares de la Patria (...) ayudando, cooperando, fusionando con el pueblo la ayuda al prójimo", recalcó.
Durante la sesión solemne, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ratificó que FANB trabaja junto al pueblo venezolano por la patria, la paz y la soberanía de la nación.
"Los militares de las Fuerzas Armadas están para trabajar junto al pueblo por la paz, la soberanía y la independencia de nuestra patria", y expresó que los "militares jóvenes antes se iban a Estados Unidos, ahora los militares se quedan aquí a seguir construyendo patria revolucionaria, patria socialista".
Una vez concluido el acto, Cabello acompañado del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, y saludaron al pueblo venezolano concentrado en la entrada del Palacio Federal Legislativo para dirigirse al Paseo Los Próceres, en Caracas, participar del desfile cívico-militar y rendir tributo al líder eterno, Hugo Chávez.
 AVN 05/07/2014 12:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario