martes, 21 de abril de 2015

184 mil familias se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria

 
Caracas, 20 Abr. AVN.- Un total de 184 mil familias se han registrado en el censo de la Misión Hogares de la Patria, cuyo fin es evaluar las necesidades de las 500.000 familias venezolanas que aún se encuentran en situación de pobreza extrema, informó este lunes el vicepresidente para el Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez.
"El censo de los Hogares de la Patria es el esfuerzo por consolidar a la familia venezolana. Hasta ahora llevamos 184 mil personas en este registro y hemos realizado 14.024 casas por casas de esta misión Hogares de la Patria", detalló, en transmisión de Globovisión.
El censo se realizará en las 1.500 comunidades con mayor índice de pobreza en la nación. Son localidades en las que se construyen las Bases de Misiones Socialistas, centros donde se gestionan las Misiones, programas de protección social en salud, alimentación, educación, cultura y deportes creados por la Revolución Bolivariana.
Asimismo, Rodríguez precisó que en el fin de semana pasado el Gobierno Nacional visitó 6.084 comunidades con la colaboración de 38.132 trabajadores de las Misiones Socialistas y 30.580 estudiantes de distintas carreras universitarias.
En la jornada fueron visitadas 198.182 familias para un total de 978.718 personas atendidas con las diversas misiones sociales.
De ese total, 744 personas presentaron necesidades quirúrgicas. Sobre esto, Rodríguez indicó que están siendo evaluadas para someterse a estas intervenciones a la brevedad posible y de manera gratuita.
¿Cómo se trabaja en la misión?
La Misión comenzó el registro de las familias con la instalación de puntos en las comunidades priorizadas por su situación de pobreza.
Luego del censo, trabajadores dicha Misión realizan visitas casa por casa para cotejar los datos de las familias y su situación.
A medida que se efectúan las visitas a las casas se determinará qué necesidades tiene cada familia y a qué programa social del Gobierno se incluirá.
"Las familias registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria tendrán un plan de atención de acuerdo a sus necesidades", indicó en marzo pasado el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez.
El programa dispone de los recursos necesarios para otorgar a las familias en situación de pobreza extrema una asignación económica por un año. Esto les permitirá superar sus necesidades inmediatas al tiempo que son incluidas en las misiones sociales educativas, de salud y también las relacionadas con el trabajo, como la Gran Misión Saber y Trabajo y los planes de financiamiento de la banca pública para proyectos socioproductivos.
En caso que en ese grupo familiar haya una persona de la tercera edad, también se le garantizará su pensión, lo mismo si hay un estudiante a quien se le asignará una beca.
Por su alcance, las misiones han sido una herramienta fundamental para disminuir el índice de pobreza extrema en el país que en 1999 llegó a 21% y ahora se ubica en 5.4%. La meta es que en 2019 esté erradicada.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario