jueves, 16 de noviembre de 2017

Ministro de Salud colombiano responde a maduro

El Ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Alejandro Gaviria, contestó a los reclamos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó que el país vecino tiene un “bloqueo en la venta de medicinas”.
“Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el Gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica”, escribió Gaviria a través de su cuenta en la red social Twitter.
El martes 14 de noviembre, el primer mandatario del país se pronunció sobre la crisis humanitaria en Venezuela, quien a su juicio empeoró debido a las recientes sanciones de Estados Unidos contra los funcionarios oficialistas. Luego de ello, precisó que su homólogo Colombiano, Juan Manuel Santos, había “prohibido la venta de medicinas” a Venezuela.
Durante su alocución tildó al mandatario colombiano de “malvado” e “hipócrita”
Durante su alocución tildó al mandatario colombiano de “malvado” e “hipócrita”. “Las medicinas no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale”, dijo. 
Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario