lunes, 19 de agosto de 2013

probado 150 millones de dólares para relanzamiento de Misión AgroVenezuela

1
El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció en consejo de Ministros la aprobación de 150 millones de dólares para el relanzamiento de la Misión AgroVenezuela.
El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, explicó que con la aprobación de la línea de crédito para la agricultura proviene del Fondo Chino para el programa Agropatria y el apoyo a los productores venezolanos.
La adquisición de equipos de riego, maquinarias y protección de cultivo, serán prioridad en el relanzamiento del programa gubernamental.
Gil indicó que aplicarán altas tecnologías y nuevos agroquímicos, así como el desarrollo de sistemas alternativos para la protección de cultivo. “Con esta nueva inversión vamos agilizar todo el sistema y lograr la producción de agroquímicos y fertilizantes para los productores”, amplió.
Maduro también aprobó 3 mil millones de bolívares para la creación de un fondo especial de estimulo para la producción de cereales y otros rubros agrícolas, “necesarios para la alimentación de calidad de los venezolanos”.
Este fondo permitirá la aceleración de la producción a través de la derrota de los ataques especulativos.
Yvan Gil, destacó que además permitirá estabilizar los ingresos de los productores y la de los consumidores.
SIBCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario