lunes, 23 de septiembre de 2013

Izarra: Es vital democratizar el acceso al crédito turístico

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RADIO AVN
Caracas, 21 Sep. AVN.- El ministro de Turismo, Andrés Izarra, resaltó a importancia de trabajar con Comunas, Fonpime y demás iniciativas que permitan democratizar el crédito para los emprendimientos en el sector turístico.
"La Sociedad de Garantías Recíprocas para el Sector Turismo (Sogatur) es uno de los primeros músculos financieros que nos permite apoyar a los pequeños y medianos proyectos que tengan los emprendedores turísticos para democratizar el acceso al crédito turístico", destacó el ministro.
Así lo expresó, este sábado, en entrevista concedida a una edición especial del programa Contrastes, que transmitió Venezolana de Televisión desde elParque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, a propósito de la celebración del Día Mundial de las Playas.
Recordó que 4% de toda la cartera bancaria tiene que estar enfocada hacia turismo, lo que le proporciona a este ámbito recursos importantes para poder avanzar en sus distintos proyectos.
Sin embargo, sostuvo que el 75% de esos recursos de la banca los acaparan los grandes operadores hoteleros y quedan para las posadas apenas el 6%, para lancheros o transportistas por tierra el 7%, "es decir, tenemos que ir hacia una participación de esos créditos más amplios".
"El comandante Chávez dejó dos grandes herramientas para el desarrollo del turismo: La Ley Orgánica del Turismo y la Ley de Crédito al Turismo. Debemos seguir trabajando por democratizar el turismo", dijo.
Venezuela es un destino deseable para los turistas
Izarra recalcó que de acuerdo con los sondeos que se hacen en los aeropuertos a los viajeros que visitan el país, 93% de ellos afirman que quieren volver, "es un destino deseable para las personas que la conocen".
De manera que para el ministro se debe impulsar una campaña en la que cada venezolano sea portador del mensaje de que éste "es el país más bello del mundo, que es el destino más chévere. Se trata de una campaña de concientización, más allá de la publicidad".
Comentó que están buscando los recursos para darle más fuerza a esta idea y llevarla a través de las redes sociales, plataformas publicitarias e informativas.
"El esfuerzo debe seguir por capacitar a los prestadores de servicioy al personal hotelero, porque en términos generales Venezuela goza de unas posibilidades tremendas para cumplir con el tercer objetivo del plan de la Patria: la Venezuela potencia que tiene en el turismo uno de sus principales ejes", añadió.
 AVN 

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