domingo, 1 de diciembre de 2013

La Big Band de San Agustín llenó con salsa sabrosa el Teatro Nacional

01/12/13.-Timbales, bajo, trombón y saxofón sonaron a todamecha para dar inicio al concierto de la Orquesta Big Band de San Agustín, ayer en las instalaciones del recuperado Teatro Nacional de Caracas.
Poco después de las 7 de la noche, 25 músicos sobre tarima iniciaron la rumba con un instrumental como abreboca de lo que fue un recorrido por los sonidos y grandes éxitos de importantes exponentes del género en el Caribe.
“Quiero agradecer de parte de todo el conjunto, a todos y todas por hacerse parte de esta noche tan especial. Este concierto es posible gracias a Jorge Rodríguez frente a la Alcaldía de Caracas y su Fundación para la Cultura y las Artes”, afirmó Edmundo Pérez “Mundito”, creador e integrante de la orquesta criolla, fundada el 11 de julio de este año.
La banda proveniente de San Agustín, una de las parroquias con más arraigo cultural de la ciudad, interpretó temas como El mundo de las locas, de Tito Rodríguez, y Sony Ray, de Ray Santos.
Posteriormente, sonaron Almendra, La samba del gringo y El cantante, este último tema popularizado por Héctor Lavoe y escrito por Rubén Blades. La fiesta continuó con las voces de los asistentes al espectáculo que no pararon de aplaudir. Bailen, La lengua y El que se fue cerraron la noche.
Vicente Freijeiro, trompetista de la agrupación y director de la orquesta, aseguró que la Big Band de San Agustín nació a partir del sueño de que cada parroquia tuviera su propio “desahogo musical”.
El cultor, quien también, forma parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, confesó, junto a “Mundito”, que espera emocionado que la banda llegue a todos los rincones de Caracas y, luego, se proyecte en todo el territorio nacional.
Del mismo modo, el evento sirvió para anunciar que la Big Band de San Agustín sacará a la luz un disco en el año 2014.
DIANA MARTÍNEZ
ESPECIAL CIUDAD CCS
FOTO LUIS RIVERO/CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario