jueves, 21 de mayo de 2015

Tormenta 93.5 FM entreteniendo con valores a Maracay

Publicado: 19/05/2015
Desde el año 2002, la emisora comunitaria “Tormenta 93.5 FM” ha ofrecido a la comunidad de la parroquia Caña de Azúcar, de la populosa ciudad de Maracay, una herramienta para la difusión de los valores positivos de la familia venezolana
Logo de
            la emisora
Logo de la emisora
Tormenta 93.5 FM es una emisora comunitaria radicada en la avenida Universidad de Maracay “La Ciudad Jardín”, capital del estado Aragua. María Eugenia Hermoso, periodista de profesión quien también se encarga de ejercer la vocería de la emisora comunitaria, comentó que comenzaron transmisiones el 18 de octubre de 2002, gracias al impulso ofrecido por la iglesia cristiana de la parroquia Caña de Azúcar. Desde entonces se han dedicado a ofrecer programas que inculquen valores positivos y contenidos que contribuyan a la paz.
Promoción de la venezolanidad
Osbel Franco hace vida en Tormenta FM desde hace un año, produciendo el programa “Venezolaneando”, un espacio cuya función principal es la promoción de la música venezolana en todos sus géneros, abarcando los cuatro puntos cardinales del país y promocionando temas contemporáneos “normalmente las emisoras de radio difunden sólo música llanera y es lo que se cataloga como música venezolana, por ello comenzamos a trabajar con géneros totalmente diferentes a los que se acostumbra a oír acá en el centro del país”, dijo.
María
            Eugenia Hermoso, vocera de la emisora comunitaria
María Eugenia Hermoso, vocera de la emisora comunitaria
Franco, explicó que dedica cada programa a temáticas distintas del movimiento melómano nacional, paseándose desde personajes prominentes de ayer y hoy, hasta el movimiento coral del país. “Venezolaneando” se puede escuchar de lunes a viernes a partir del mediodía. Así mismo, los amantes de la música venezolana pueden deleitarse escuchando temas instrumentales de 6 a 7 de la mañana.
Entre los espacios que ofrece la 93.5 FM a sus usuarios y usuarias se destacan: “Tribuna Vecinal”, que emite todos los sábados y cuenta con voceros de los Consejos Comunales como invitados. Otra ventana a la vida local la ofrece el programa “Contacto informativo” que cada tarde da prioridad a las informaciones emitidas por el Poder Popular de la parroquia.
Osbel
            Franco conductor de Venezolaneando
Osbel Franco conductor de Venezolaneando
Para entretener a los chiquitines de la casa cuentan con el programa “Llamado de Esperanza”, donde cada jueves se ofrece sano esparcimiento junto a su personaje infantil “Chocolate”. Por otra parte, los domingos a través de “Venezuela en la Marquesina” realizan reseñas sobre la cultura de antaño. Aunado a esto, Tormenta FM tiene al aire un programa de humor y variedades llamado “Las Fresas del Pastel” de 3 a 4 de la tarde de lunes a viernes.
Uno de los espacios con mayor sintonía, según Hermoso, es “Alternativa”, conducido por la psicóloga Magaly Bolívar, quien a través de su programa difunde temas sobre valores, comportamiento y emociones; el mismo sale al aire de 8 a 10 de la mañana.
Labor social
Productores de la emisora, han organizado jornadas de salud para las personas que hacen vida en los alrededores de esta radio comunitaria. Hermoso, refirió que se puso a disposición de la colectividad una unidad odontológica y un médico, así como de un laboratorio farmacéutico que donó los medicamentos a las 153 personas que se beneficiaron con el operativo.
Miguel
            Castro, encargado de emisión y montaje en Tormenta FM
Miguel Castro, encargado de emisión y montaje en Tormenta FM
La vocera dijo además, que se encuentran articulando con la Unidad de Batalla Bolívar Chávez Colibrí (UBCH Colibrí), para lograr la ejecución de una jornada de Mercal, cedulación, entre otros beneficios que ofrece el Gobierno Bolivariano al pueblo.
Con vista al futuro, Miguel Castro, encargado de la emisión y el montaje, presentó a la estación un proyecto para impartir talleres educativos a la comunidad, en el área técnica y de audio.
Para finalizar, María Hermoso, manifestó que otro plan que espera cumplir Tormenta FM para este año es la producción de una radio novela, género que se ha dejado olvidado y que es un excelente vehículo para la formación.
Jenny Dorta
DGMAC/ MIPPCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario