viernes, 15 de julio de 2016

Derecha planea imponer corredor humanitario para aplicar Carta Democrática

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, precisó este viernes que los niveles de contrabando en el país, han bajado de manera extraordinaria, gracias a la creación del Centro Binacional de operaciones contra el Contrabando en la Frontera, que fue ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
 
En base a ello desestimó la figura del corredor humanitario, que está tratando de imponer la derecha nacional e internacional en la frontera del país para justificar la aplicación de la Carta Democrática.
 
“Esto es una guerra híbrida, nos intentan atacar por todos lados”, denunció, al recordar los ataques de la prensa nacional e internacional, que utilizaron el término “crisis humanitaria” al reseñar una supuesta “oleada de venezolanos” que cruzaron la frontera para adquirir alimentos.
 
Vielma Mora enfatizó que dicha expresión bien podría aplicarse al norte de Santander, donde se evidencian altos índices de desempleo. Afirmó que Colombia se preparó para maniobrar contra Venezuela generando zozobra. 
 
El gobernador aseguró que el orden comienza por la casa e informó que actualmente tienen privados de libertad a 90 militares tachirenses por incurrir en el contrabando. 
 
Por otra parte, reveló que los Comité de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el estado Táchira, actualmente benefician a 90 mil familias, sin embargo este fin de semana en los municipios, García de Hevia, Ayacucho, Pedro María Ureña, Bolívar, Capacho Independencia y Libertad se llevará a cabo una jornada especial para redoblar el paso y alcanzar una mayor contundencia en la entrega de alimentos.
Texto: YVKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario