viernes, 27 de septiembre de 2013

Mil mujeres se unen a tarea fiscalizadora del Órgano Superior de la Economía

Caracas, 27 Sep. AVN.- Mil mujeres se incorporan desde este fin de semana a labor de fiscalización que adelanta el Órgano Superior de la Economía en todo el país, a propósito de la distribución equitativa de los alimentos.
El anuncio fue hecho por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón, durante el encuentro Mujeres en defensa popular de la economía, realizado en el Teatro Municipal de Caracas, con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el coordinador del órgano económico, Hebert García Plaza.
Las mil nuevas fiscalizadoras forman parte de la Misión Madres del Barrio, un programa social creado en el 2006 para apoyar en lo social y económico a las mujeres en situación de pobreza.
Indicó Tarazón que el grupo estará junto a los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos y del Instituto para la defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (indepabis) en la tarea de inspección.
Progresivamente se incorporarán al grupo inicial de mil mujeres otros comités de Madres del Barrios, hasta sumar en todo el país 8.300 provenientes, principalmente, de los estados Aragua, Carabobo, Falcón, Miranda, Bolívar, Mérida, Anzoátegui, Sucre, Táchira, Zulia y Distrito Capital.
"Los comités de Madres del Barrio en defensa de la economía popular serán una fuerza organizativa de poder popular en la lucha contra la guerra económica", dijo la ministra.
Los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, se juramentarán las nuevas organizaciones económicas. Los 2.500 hombres y mujeres que trabajan en el ministerio de la Mujer también conformaron comités para denunciar la especulación y el acaparamiento de alimentos, acciones directas de la guerra económica, indicó Tarazón.
"Todos los trabajadores, mas de 2.500 hombres y mujeres, nos incorporamos desde ya como vigilantes y garantes de la defensa de economía popular", señaló.
Destacó la importancia de la organización popular ante situaciones complejas como la económica: "La guerra económica solo la ganará el pueblo organizado".

 AVN 27/09/2013 15:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario