viernes, 27 de septiembre de 2013

Misión Eléctrica impulsa acciones para optimizar sistema de energía nacional

El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este viernes que la Misión Eléctrica Venezuela, creada el pasado 18 de septiembre, se encuentra en desarrollo centrada en cuatro acciones que optimizan el Sistema Eléctrico Nacional.
Durante la llegada de un cargamento de bombillos ahorradores al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, Chacón indicó que el primer eje es la incorporación de las oficinas de la administración pública al consumo eficiente de energía eléctrica.
“El segundo elemento comprende una serie de inspecciones para revisar que los grandes usuarios estén haciendo las medidas de uso racional y eficiente de la energía eléctrica”, expresó.
Agregó que en lo que resta de 2013 se realizarán 19.000 inspecciones de este tipo en todo el país.
Con respecto a la tercera acción, el ministro precisó que se refiere al comienzo de la segunda fase de la Misión Soy Cociente, Consumo Eficiente, la cual empezará el próximo martes 1 de octubre.
La cuarta acción que se desarrolla dentro de la Misión Eléctrica Venezuela, se refiere a la reducción de 550 megavatios con la sustitución de 22.000.000 de bombillos incandescentes por ahorradores en todo el país, acotó Chacón.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario