jueves, 13 de marzo de 2014

Joven revolucionaria: Papel de los estudiantes es construir conocimientos en paz para el pueblo

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RADIO AVN
Caracas, 12 Mar. AVN.- El papel de los estudiantes de la Venezuela del siglo XXI tiene menos que ver con la incitación a la violencia y más con la construcción de la paz y de los conocimientos para ponerlos al servicio del pueblo, consideró este miércoles la estudiante revolucionaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Tamaira Lara.
Al participar en la instalación de la Conferencia de Paz estudiantil, en la Plaza Morelos, ubicada en Caracas, dijo que "los estudiantes que estamos el día de hoy aquí somos críticos y profundamente propositivos y, en ese sentido, hemos desarrollado propuestas para construir una nueva sociedad, un Estado en el que podamos superar las desigualdades sociales".
Al respecto, en transmisión de Venezolana de Televisión, agregó que en Venezuela están dadas las condiciones para continuar el desarrollo de políticas sociales que con la unión del pueblo se puedan materializar, por ejemplo, para combatir la especulación y el acaparamiento, entre otros asuntos.
"Convocamos a todos los estudiantes, revolucionarios o no, a construir propuestas desde la ciencia, desde el método científico, para resolver los problemas de violencia, asumir la responsabilidad histórica que tenemos de sacar el país hacia adelante", apuntó Lara, quien, a su vez, subrayó el crecimiento de la matrícula estudiantil desde la llegada de la revolución bolivariana.
En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) ubica a Venezuela en el segundo lugar de Latinoamérica y quinto país en el mundo con mayor matrícula estudiantil universitaria.
En la actualidad, la Unesco estima que el país cuenta con una matrícula estudiantil de 83% de su población.
El Ministerio para la Educación Universitaria incrementó en 2013 la matrícula estudiantil 289%, lo que se traduce en dos millones 620 mil 13 alumnos en aulas de clases, incluyendo 3.346 provenientes de pueblos indígenas y 1.232 con discapacidad.
 AVN 12/03/2014 17:30

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