domingo, 6 de abril de 2014

Hoy en los barrios se construye patria


Caracas, 06 Abr. AVN.- Las zonas populares de Venezuela y su pueblo fueron invisibilizados durante los gobiernos de la cuarta República, para tratar de ocultar la injusticia y el racismo, reiteró este domingo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
A través de su cuenta en Twitter (@jaarreaza), mencionó que hasta de la cartografía nacional fueron desplazados con denominaciones como "zonas verdes".
"Y con los barrios invisibilizaban al Pueblo, a sus poderes creadores, luchas, su alegría, constancia. Ocultaban la injusticia y el racismo", escribió el vicepresidente Ejecutivo.
En ese sentido, recordó que fue precisamente el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien atendió a un sector históricamente excluido.
De allí el nacimiento del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el 9 de agosto de 2009, con el objetivo de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de los habitantes de los sectores populares. Este programa fue elevado a Gran Misión el 2 de noviembre de 2013.
"El Comandante Chávez no sólo hizo visibles a los invisibles de todas las horas, sino que los hizo protagonistas y dueños de su destino", dijo y agregó: "Hoy en los barrios surge el Poder Popular, desde sus raíces más profundas. Allí se construye Patria".
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor comprende la instalación de corredores que, a su vez, integran diversas barriadas o comunidades. En cada corredor se ejecutan diversos proyectos, la mayoría de impacto colectivo, y se atiende de esa manera las necesidades de las familias allí agrupadas.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario