domingo, 6 de abril de 2014

Rodríguez Torres denunció que la ultraderecha intenta activar fase de violencia selectiva

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 06 Abr. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, denunció este domingo que la derecha venezolana, ante el fracaso de las primeras fases de acciones insurreccionales, intentarán activar una nueva etapa de violencia selectiva.
"Ellos no van a descansar y van tratar de reactivar una nueva fase", alertó el ministro en la entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
A mediados de marzo pasado, Rodríguez Torres aclaró que Venezuela no está siendo sometida a una protesta pacífica estudiantil, como pretende hacer ver la derecha, sino a acciones insurreccionales, cuya fase, para ese momento, era de subversión.
En ese sentido, dijo que el Gobierno nacional y el pueblo han derrotado las primeras fases del fascismo, que tuvo como principal objetivo desestabilizar al país y socavar el orden constitucional de la Revolución Bolivariana y la voluntad soberana de los venezolanos.
Recordó que esa ha sido una conducta usual en la ultraderecha venezolana desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez: golpe de Estado, paro petrolero y demás planes de desestabilización, con una secuencia inmediata. Lo propio ocurre en la actualidad en contra del presidente Nicolás Maduro.
Indicó que para tratar de lograr ese objetivo,"es muy probable que venga una fase de violencia selectiva y de actos terroristas que traten de generar la movilización la parte de la sociedad que no lograron por la vía de la barricadas, y de acciones terroristas que ya están fracasadas".
El ministro señaló que frente a estas acciones se mantendrá activa grupos de ultraderecha de Voluntad Popular y denunció que se suma, de acuerdo a investigaciones de los organismos de seguridad del Estado, Bandera Roja, específicamente de Gabriel Puerta Aponte, secretario general de este grupo político.
Sobre ese caso, dijo que dentro de las investigaciones de los equipos de inteligencia del Estado se encontró un correo electrónico enviado por Igor de Jesús Petrola Salvatierra, del grupo La Colina, a Puerta Aponte.
En dicho correo le indican al secretario general de Bandera Roja que "se deben aumentar las luchas en la calle y que se deben llenar las plazas del país hasta lograr la renuncia de Maduro".
Ante esas pretensiones que va contra la voluntad de pueblo de Venezuela y la Constitución, llamó a los venezolano a no caer en las provocaciones de estos sectores. "El fin es derrocar al presidente Nicolás Maduro".
Fanb consolidada
Por otra parte, el ministro Rodríguez Torres indicó que pese a las pretensiones de esa ultraderecha de tocar a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), no lograrán sus objetivos.
Expresó que esto se debe a que la Fanb es una institución sólida y ha entendido que la unión cívico-militar es la principal fortaleza del país, y está cimentada en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
"La Fanb está sólida, consolidada, tienen un liderazgo, tiene un Comandante en Jefe, y tiene un Alto Mando Militar", destacó.
Frente a un escenario que pretenda repetir el golpe de Estado de abril de 2002 (contra el gobierno de Hugo Chávez, acción que duró 48 horas), Rodríguez Torres indicó que sería imposible, y mucho menos lo que ocurrió en la Plaza Altamira, a finales de 2002, cuando 14 militares auspiciados por factores de la derecha, iniciaron la toma de este espacio, para convertirla, según ellos en "territorio liberado", utilizando además los medios de comunicación alineados al golpe para hacer un llamado a la desobediencia "legítima" contra el gobierno constitucional del presidente Chávez, a quien le solicitaban, sin mayores argumentos, su renuncia a cambio de la "estabilidad" de Venezuela.
Este plan, amparado en la lucha "pacífica", "no violenta", como lo postulan las tácticas del estadounidense Gene Sharp, consistió en comprar la lealtad de un grupo de militares a cambio de prebendas y minutos de fama, quienes creyeron también que con unirse a la voz de la cúpula burguesa terminarían con la Revolución Bolivariana.
El 25 de marzo de este año presidente Nicolás Maduro informó sobre la captura de tres generales de la Aviación Militar vinculados a la ultraderecha venezolana, que pretendían alzar la fuerza aérea y desestabilizar al país generando un caos en los servicios públicos del país.
"La aparición de estos oficiales, que están detenidos y que están bajo investigación es un señal clara de que ciertamente hay un trabajo hacia un sector de la Fuerza Armada, donde ellos (derecha) puede percibir un descontentos por distintas razones y utilizarlos, como siempre los han utilizados en estos casos a los militares, utilizarlos para luego desecharlos", recalcó Rodríguez Torres.
"El llamado es a que prevalezca la conciencia del pueblo, aún no siendo seguidores de la Revolución. La conciencia de que debemos defender nuestra autonomía, nuestra independencia y que confíen en este Gobierno, que toma decisiones en beneficio de las mayorías", subrayó.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario