domingo, 6 de abril de 2014

Más de 8 mil personas se activaron en III Jornada Nacional de Asambleas Populares de Salud Por: Prensa MPPS

Credito: Instituto de Salud Pública estado Bolívar


Caracas, 6 de abril de 2014.- Un total de 8816 personas asistieron este sábado 5 de abril, a la tercera jornada de Asambleas Populares de Salud que se realizaron de manera simultánea en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) del país.

En este sentido la directora de Comités de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Asia Villegas, indicó que en la jornada de este sábado el nivel de participación del Poder Popular representado en Consejos Comunales, Comités de Salud, trabajadoras y trabajadores del sector superó el nivel de participación esperado.

Estas Asambleas Populares de Salud estuvieron distribuidas en los Centros de Diagnóstico Integral, Salas de Rehabilitación Integral y Centros de Alta Tecnología, donde el Poder Popular atendiendo el llamado formulado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para construir de manera colectiva un Sistema Público Nacional de Salud digno para todas y todos los venezolanos.

En relación con la agenda cumplida en las distintas Asambleas Populares, Villegas destacó que en dicha jornada se hizo seguimiento y se le dio respuesta efectiva a los compromisos asumidos en las pasadas asambleas realizadas el 8 de febrero y el 8 de marzo del presente año.

La participación del Poder Popular, como lo manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, juega un papel fundamental en todos los asuntos públicos, “la comunidad fue la protagonista de este encuentro, la idea es que el pueblo se empodere de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC); sabemos que el pueblo conoce muy bien su comunidad y juntos vamos a hacer el mejor de los diagnósticos para las mejoras efectivas y prontas de cada centro de salud”.

Evalúo a los ataques fascistas

Agregó Villegas que el primer punto a tratar en esta Asamblea fue el caso del asedio y agresión a diferentes centros de salud del país.

“Los centros de salud son para atender a todas y todos los venezolanos sin distinción, debemos tomar en cuenta que la organización comunitaria es fundamental, a los fascistas le pedimos que reflexionen sobre estos acontecimientos y que estos hechos se conviertan en un aprendizaje en pro de la defensa de la salud y la vida”, añadió.

Participación sin distinción

Al respecto, Villegas hizo especial énfasis en que todas y todos pueden formar parte de estos Comités de Salud o integrarse a las Asambleas Populares de Salud, “vengan e intégrense, formen parte de la solución. El único requisito es amor por tu comunidad y ganas de contribuir con el fortalecimiento de nuestro Sistema Público Nacional de Salud”.

Sostuvo que el Poder Popular es sabio, y “quién mejor que ellos mismos para aportar las soluciones, y contribuir con el correcto funcionamiento de los Centros de Diagnóstico Integral y Salas de Rehabilitación Integral de sus respectivas comunidades y en fin todo el Sistema Público Nacional de Salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario