miércoles, 27 de agosto de 2014

Balonmano Femenino Carabobeño tercer lugar en Campeonato Nacional de Playa

La selección femenina de balonmano carabobeña, se quedó con el tercer lugar del Campeonato Nacional de Playa femenino y masculino, categoría junior y Adulto, efectuado en el estado Falcón, del 19 al 24 de agosto.
Carabobo se apoderó del tercer puesto, tras vencer en dos set al combinado de Sucre, 18-7; 22-14; y las delegaciones de los estados Falcón y Guárico se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente.
Así lo dio a conocer David Flores, presidente de la Asociación Carabobeña de Balonmano y entrenador de la selección femenina regional, quien consideró que cumplieron sus expectativas, al haber quedado entre las mejores tres entidades del país en la categoría femenina.
“Se logró el objetivo, subir al podio. Pese a que la portera, Angie Rodríguez, se lesionó en el partido de semifinales y el resto de los encuentros tuvimos que jugar sin ella, logramos el tercer lugar. Además, el estado Falcón que quedó en primer lugar, tiene ocho jugadoras en la selección nacional”, señaló.
Asimismo el entrenador resaltó que, a pesar de su lesión, Angie Rodríguez fue seleccionada como la segunda mejor portera femenino adulto y María Oriana Salcedo, se trajo el champion goleador.
De igual manera, Flores informó que el equipo masculino, categoría Junior, no corrió con la misma suerte, al haberse quedado con el cuarto puesto; sin embargo, consideró de positiva la participación del combinado, tomando en cuenta que era la primera vez que asistían a un evento de playa.
Por su parte, la vinotinto Hilda Barreno, Capitana del equipo femenino, expresó sentirse satisfecha con el tercer lugar obtenido en el Campeonato Nacional de Playa disputado en el estado Falcón. “Quedamos en el tercer lugar, como ya sabíamos los equipos más fuertes iban a ser Falcón, que tiene ocho jugadoras de la selección nacional y Guárico, que tiene tres. Sin embargo, en los últimos partidos nos fuimos a penaltis, el equipo dio lo que esperábamos entrar al podio”, añadió Barreno.
Respaldo total 
El presidente de la Asociación carabobeña de Balonmano, se mostró complacido con el respaldo obtenido por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, que a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente presidido por Thaer Hasan, les otorgó los recursos necesarios para poder asistir a la cita nacional.
“El apoyo es total, puedo decir que hace mucho tiempo el balonmano regional no recibía tanta colaboración, todo ha sido increíble. El gobierno de Carabobo nos dio toda la logística necesaria para viajar”, resaltó.
Por último, la capitana Hilda Barreno se mostró agradecida con la colaboración recibida por Fundadeporte. “Gracias a Dios contamos con todo el apoyo, nos quedamos en una buena posada, también tuvimos buena alimentación, el transporte, no nos podemos quejar el apoyo fue al cien por ciento”, apuntó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario