miércoles, 27 de agosto de 2014

PoliCarabobo rescató a bebé raptado en Puerto Cabello

La Policía del estado Carabobo, en horas de la mañana de este martes, logró el rescate del bebé de un mes de nacido, que fue raptado el pasado domingo en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello y la aprehensión de dos ciudadanas involucradas con el móvil del suceso, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Número 24 del Ministerio Público.
La información la dio a conocer el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien indicó que el neonato fue encontrado en una casa sin número del callejón Ricaurte, de la Calle Piar, Colinas de Santa Cruz, parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello, luego de recibir una llamada telefónica de un denunciante.
En ese sentido, informó que fueron capturadas dos mujeres, quienes en complicidad con una vigilante interna, raptaron al infante del retén del hospital Dr. Adolfo Prince Lara. “El día de hoy (martes) aproximadamente a las 6:30 de la mañana, uno de los funcionarios del Centro de Coordinación Costero, recibió una llamada telefónica, en la que el ciudadano Giovanny Rafael Parra García, de 40 años, informó que en su vivienda ubicada en Colinas de Santa Cruz, presuntamente se encontraba el niño que había sido raptado del Hospital Prince Lara el día domingo”, reseñó.
En el mismo particular, comunicó que, se activó una comisión policial al mando del Supervisor Jefe Amado Soteldo, que se dirige a la dirección mencionada, donde fueron recibidos por el denunciante, quien los trasladó hasta su vivienda. “En esta casa ubican al infante, identificado como Anyer Constante Arteaga, de 30 días de nacido, en una cama”, dijo.
Igualmente acotó que, “en el sitio se practicó la detención de la ciudadana Omaira Herminia Mendoza de Espinoza, de 38 años (esposa del denunciante) y Herminia Antonia Mendoza de 54 años de edad, hija y madre, respectivamente, quienes engañaron a Parra García, haciendo pasar al niño como su hijo”.
El director de la Policía Estadal, acotó que, “al momento de la inspección a la vivienda las ciudadanas presentaron un certificado de nacimiento del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, de la ciudad de Valencia, donde se apreciaba incongruencia en los datos, como enmienda y tachaduras, por tal motivo, amparados en el artículo 654 de la LOPNA, los funcionarios procedieron a trasladar al neonato al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, donde le realizan el chequeo médico”.
La delegación policial traslada a las responsables del hecho al Centro de Coordinación Policial del Eje Costero Carabobeño, donde posteriormente comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Puerto Cabello, al mando del Comisario Franklin Quiñones y el Comisario José D`Lima; del Sebin, al mando del Comisario Franklin Romero y el Comisario Daniel Tortoza, junto a la Fiscal Auxiliar 24 del Ministerio Público con competencia en niños, niñas y adolescentes, se apersonan al centro asistencial.
Complicidad interna
El director de la Policía de Carabobo, destacó que, la responsable del hecho manifestó que realizó el rapto en complicidad con una vigilante interna del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, con la que además mantenía una relación sentimental.
“Estas ciudadanas lograron obtener una certificación de nacimiento, que fue tachado, todo en complicidad con personal de vigilancia. La ciudadana de seguridad involucrada se encuentra prófuga desde que iniciaron las investigaciones”, agregó.
En este particular, Alcántara, reconoció que aun cuando existen algunas fallas en la seguridad en el hospital, “el móvil se logró por la complicidad existente con un ciudadano que formaba parte de la vigilancia y permitió el acceso, cualquier dispositivo de seguridad podría haber resultado infructuoso para evitar el hecho”, indicó.
“Es primera vez que ocurre un hecho como este en la gestión del gobernador Francisco Ameliach, quien desde que asumió el gobierno regional ha hecho grandes esfuerzos por garantizar la seguridad en la red hospitalaria de la entidad, estamos trabajando para mejorar esta área”, agregó.
En tal sentido, refirió que en el estado Carabobo cuenta con tres mil 856 policías estadales, que se encuentran desplegados por la región, para brindar resguardo a la población. “En el caso del municipio Puerto Cabello, se desplegaron varias comisiones en este operativo para dar con los responsables del hecho”, agregó.
Asimismo, el director general de PoliCarabobo precisó que para el mes de enero del año 2015 se prevé la graduación de 294 nuevos policías que formarán parte de este importante cuerpo de seguridad, que trabaja apegado a las política públicas que en materia de seguridad ciudadana impulsa el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario