jueves, 2 de junio de 2016

Guyana reclamó acción militar venezolana contra un buque ■Internacionales Por Luis Alvarenga

Primicias24.com – El Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana reclamó este jueves una presunta agresión militar de Venezuela en contra de un buque que se ubicaba en supuestas aguas guyanesas y en el que se trasladaban oficiales de la Comisión de Geología y Minas del país.
“El ministerio ha enviado una nota verbal al Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano transmitiéndole al Gobierno la máxima preocupación de Guyana por este incidente y pidiendo al gobierno de Venezuela que desista de esos provocadores y peligrosos actos en la frontera de Guyana”, señaló la cancillería guyanesa en un comunicado.
Guyana advirtió además que la consecución de estas acciones podrían desestabilizar las relaciones entre ambos países, por lo que presentarán además una queja formal ante la Organización de Naciones Unidas en su condición de buen oficiante para la resolución del diferendo limítrofe por el Esequibo.
El texto del Ministerio relató que a las 5:20 p.m. de este lunes, un grupo de soldados venezolanos abrieron fuego contra un barco fletado en el que se encontraban tres geólogos de la mencionada Comisión. Sin embargo, la embarcación se ubicó en la zona denominada Arau, dentro del territorio del Esequibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario