jueves, 2 de junio de 2016

La oposición armó show internacional y se volvió a quedar con los crespos hechos: Tibisay Lucena no está en Perú Por: Aporrea.org- Agencias

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE)

TIBISAY LUCENA, PRESIDENTA DEL CENTRO NACIONAL ELECTORAL (CNE)

Credito: Archivo

Caracas, junio 2 - Desde este miércoles, y actuando con desconocimiento retroactivo, la oposición venezolana, y también la de Perú armaron un escándalo mediático sobre la base de que la presidenta del Poder Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, se encontraba en Perú, a juzgar por un tuit que envió. A los pobres se les olvidó que la Rectora Principal del CNE no tiene cuenta en Twitter...

Por eso la jefa de prensa de este organismo, Tainem Hernández, declaró a un medio peruano que la información es falsa.

Hernández, quien ofreció una breve entrevista vía telefónica a El Comercio, recordó además, una vez más, que Lucena no tiene cuenta en Twitter, y que es un hecho conocido la existencia de un nombre de usuario adjudicado a la Rectora.

El tuit a través de @Tibisay_Lucena causó revuelo en Perú, pues desde ahí quien escribió el mensaje, agradece el recibimiento dado el pasado 31 de mayo. Cazador cazado.

La encargada de prensa del CNE aseveró que el organismo electoral peruano ya aclaró que Lucena no figura como observadora para las elecciones presidenciales del domingo.

La supuesta presencia de la Rectora Lucena provocó airadas reacciones de políticos de derecha peruanos, quienes incluso pidieron explicaciones al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Además, los 'opositores' venezolanos que viven en Perú rechazaron su presunta visita, así como sus 'compañeros' en Venezuela.

El JNE aclaró el mismo miércoles que Tibisay Lucena no figuraba entre los 380 observadores electorales inscritos para el domingo. Sin embargo, las críticas a Lucena no han cesado en Perú. Incluso el jueves, el presidente del Congreso, Luis Iberico, tuvo duras expresiones contra la supuesta presencia de Lucena en Lima.

“¿Qué hace en el Perú esta dama? Que se aclare quién la invitó […] Y si nadie la ha invitado, que termine de hacer sus compras y, como turista, que regrese a su país”, dijo Iberico a la prensa. El presidente del congreso peruano, coleguita de Ramos Allup, quedó en ridículo. Eso de hablar sin saber, se paga…

No hay comentarios:

Publicar un comentario