jueves, 2 de junio de 2016

Pueblo venezolano se movilizará este sábado en rechazo al injerencismo

 
Caracas, 02 Jun. AVN.- El pueblo venezolano se movilizará este sábado en todo el país para manifestar su rechazo en contra de la postura injerencista del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió la aplicación de la Carta Democrática contra el país.
Estas actividades forman parte de las acciones promovidas por la organización política en defensa de la Revolución Bolivariana, indicó la vicepresidenta para los Movimientos Sociales y el Gran Polo Patriótico, Blanca Blanca Eekhout, desde la sede principal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Caracas.
"Hemos estado trabajando en una agenda de movilización, de debate, de discusión, de encuentro con los movimientos sociales, a nivel nacional. Tenemos, además, la tarea de lo que es esta agenda que el fin de semana, del sábado, de movilización nacional en contra de la injerencia", expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
En este sentido, anunció que este viernes se realizará un pronunciamiento en contra de estas acciones injerencistas por parte de personas de la tercera edad, quienes fueron reivindicados con la Revolución Bolivariana y que hoy en día, están gozando de una pensión digna, garantizando su estabilidad.
Asimismo, detalló que el próximo martes las comunidades internacionales que hacen vida en Venezuela realizarán, también, un pronunciamiento en contra de la postura intervencionista del secretario de la OEA.
"Venezuela se ha convertido en una esperanza para la humanidad y estas agresiones son consideradas, también, amenazas a los pueblos libres. Por eso, el movimiento de trabajadores, a nivel latinoamericano, a nivel mundial, ha tenido una postura firme en contra de todas estas acciones injerencistas que están pretendiéndose contra el territorio, contra la patria venezolana", recalcó.
Por otra parte, rechazó la postura de los sectores de la derecha, quienes después de darse a conocer este miércoles la decisión del Consejo Permanente de la OEA de apoyar las iniciativas de diálogos entre el Gobierno y la oposición, basado en el respeto a la Constitución, manifestaron en contra del organismo internacional, así como avalaron una agenda de violencia en contra del pueblo venezolano.
"No solamente estimularon que se intentara introducir ante la OEA esta carta infame en contra sino que condena lo que fue la postura mayoritaria de los países de nuestros continente. Todos los países del continente latinoamericano, la gran mayoría de los países latinoamericanos, se pronunciaron, de manera abierta, en contra de esta actitud injerencista del secretario General de la OEA, una actitud que refleja que su agenda está dictada por el imperio norteamericano", subrayó Eekhout en declaraciones a VTV.
En este sentido, exhortó al pueblo revolucionario a la unidad nacional, frente a estas acciones injerencistas, con el fin de garantizar la paz y la defensa de la patria.
02/06/2016 - 04:23 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario