martes, 18 de junio de 2013

Ministro Barbarito: Leyes en materia de cultura son instrumentos para la liberación

Foto archivo  
Caracas , 18 Jun. AVN.- Los proyectos de Ley Orgánica de Cultura y de Protección y Desarrollo Integral del Artista y del Cultor son instrumentos para la liberación, destacó el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito.
"Estos son instrumentos para la liberación y la descolonización de nuestra propia cultura", expresó este martes en declaraciones al canal de la Asamblea Nacional (ANTV).
El titular de la cartera de Cultura además indicó que ambas normas contribuirán con la construcción de un modelo de paz y amor en el territorio venezolano.
"Ambos proyectos de ley que se entregarán a la Asamblea Nacional (AN) -para su discusión- son dos demostraciones fehacientes de que hay una transformación de la conciencia sensible de las venezolanas y los venezolanos, y que la institucionalidad de la Revolución Bolivariana tiene también esa conciencia sensible del reconocimiento a la labor del artista y del cultor nacional", añadió.
Hasta el 22 de julio de este año estará abierto el proceso de consulta pública del proyecto de Ley Orgánica de Cultura y se espera que en septiembre la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN lo apruebe en segunda discusión para que pase a la plenaria enseguida, se revise y se le dé el visto bueno.
"La Ley Orgánica de la Cultura es esa conciencia de la importancia de construir un modelo de vida, que es el modelo cultural, por la paz, la vida, el amor, en contraposición a ese modelo cultural del capitalismo que es decadente, porque celebra la muerte, la enfermedad", explicó. 
Mientras, la Ley de Protección y Desarrollo Integral del Artista y del Cultor busca garantizar la seguridad social de este sector. "Esta otra ley está orientada a reivindicar a los cultores y los artistas como trabajadores", agregó el ministro Barbarito. 
El ministro asiste este martes a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, donde se tiene previsto que artistas y cultores entreguen la propuesta de Ley de Protección y Desarrollo Integral del Artista y del Cultor a la Junta Directiva del Poder Legislativo para su discusión y aprobación.
 AVN 18/06/2013 16:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario