martes, 18 de junio de 2013

Ministro Villegas destaca avances en soberanía alimentaria en 14 años de Revolución

Foto archivo  
Caracas, 18 Jun. AVN.- En 14 años de Revolución Bolivariana los avances en soberanía alimentaria se hacen concretos en la disminución de la desnutrición infantil, el incremento en el consumo de proteína animal y el aumento de la talla promedio de los niños, destacó este lunes el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE, resaltó que desde el comienzo del proceso revolucionario en el país el 99,8 % de los hogares venezolanos consume más de dos comidas al día y el 94,6 % realiza tres o más comidas.
Otro logro ha sido la disminución de la desnutrición infantil en 62 %, al pasar de 7,66 % a 2,9 %; mientras que las calorías consumidas al día se han incrementado un 55 %, al pasar de 2.127 a 3.290 por persona.
Con respecto al aumento de consumo de proteína animal, el ministro Villegas remarcó que en el país aumentó en 60,2 %, luego de pasar de 29,7 a 47,6 gramos por persona al día. Estos logros también han incidido en el aumento de 2,1 cms de la talla promedio de los niños y las niñas.
Al implementar políticas que aseguran la alimentación al pueblo, el Gobierno Nacional ha salvado de padecer de hambre a 4.102.173 personas; 1.022 en promedio cada día, acotó.
Durante la 38 Conferencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) que se realizó el pasado domingo en Roma, Italia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió el reconocimiento de ese ente por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición.
 AVN 18/06/2013 19:46

No hay comentarios:

Publicar un comentario