domingo, 25 de agosto de 2013

48 jóvenes viajan a países suramericanos con el Plan de Turismo Estudiantil

Foto archivo  
Caracas, 25 Ago. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, despidió a 48 jóvenes bachilleres que por méritos académicos partirán este domingo a Argentina y Uruguay, en el marco del Plan Turismo Estudiantil Internacional.
Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, resaltó que la juventud venezolana "debe seguir formándose e informándose constantemente, para convertirse en herramientas de conocimiento que desde el análisis actúen siempre en la búsqueda de la verdad".
Arreaza recordó que "el comandante Hugo Chávez abrió la universidad al pueblo venezolano", con la apertura de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Misión Sucre y el fortalecimiento de las universidades experimentales.
Apuntó que la Misión Jóvenes de la Patria busca que la educación y la pedagogía sea revolucionaria y esté en función de lo que el pueblo necesite.
"Ustedes (jóvenes) son parte de ese ejército de la patria, bolivarianos, revolucionarios e hijos de Chávez. Vamos a aprender mucho en ese viaje y todo el conocimiento que de ahora en adelante podamos desarrollar y generar es para nuestro pueblo", acotó.
Entre los jóvenes beneficiados se encuentra Estefan, quien egresó de la Escuela Técnica Asistencial Angostura, del estado Bolívar. Al regresar de este viaje, se involucrará de forma directa en el fortalecimiento del Programa de Medicina Integral Comunitaria y manifestó su intención de estudiar esta carrera.
"Sólo la revolución es garante para que nosotros como estudiantes, que recién egresamos de los liceos, podamos saber que vamos a ingresar a una universidad para seguir fortaleciendo el proceso revolucionario desde las universidades, con el conocimiento y conciencia clara de que la Revolución sigue", expresó durante el encuentro.
Más de 11.000 estudiantes del país participan en este plan que promueve el Gobierno Bolivariano a través de los ministerios para la Educación, para la Juventud y para el Turismo, enmarcado en la Gran Misión Jóvenes de la Patria, que consiste en paquetes turísticos nacionales e internacionales otorgados a los bachilleres egresados este año escolar 2013 con los tres mejores promedios de cada estado del territorio nacional.
 AVN 25/08/2013 17:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario