domingo, 25 de agosto de 2013

Banco Central de Venezuela: Viajeros que soliciten divisas deben presentar visa vigente

Los solicitantes de divisas para viajes al exterior que utilicen el Sistema Complementario para la Administración de Divisas (Sicad) deberán presentar copia de la visa vigente cuando la legislación migratoria del país destino así lo exija.


Así lo indica una circular emitida por el Banco Central de Venezuela a los bancos autorizados a tramitar operaciones por intermedio del Sicad, que ha convocado a una nueva subasta por 30 millones de dólares para personas naturales y 300 millones para jurídicas.

Entre los casos previstos se encuentran las solicitudes para gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deportes, cultura, así como para otros casos de urgencia.

En aquellos casos donde la persona solicitante esté amparada por algún programa de excepción de visado se deberá presentar una copia de autorización de viaje o documento equivalente expedido por la autoridad competente.

La circular aclara que en defecto del original del certificado de inscripción en el Registro Único de Información Fiscal los solicitantes de divisas podrán consignar el comprobante digital del RIF que se obtiene en la página web del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat).

También indica a los bancos autorizados que las transferencias o pagos de divisas a las personas naturales que hayan resultado adjudicadas en las subastas convocadas deben ordenarse de manera inmediata, una vez que estas instituciones financieras hayan recibido el monto de divisas adjudicado.

Para la nueva subasta convocada por el Sicad la recepción de las órdenes de compra por parte de las instituciones autorizadas se inició este miércoles y finalizará el jueves 22, a las 12:00 del mediodía.

En el caso de personas naturales, la convocatoria está disponible para aquellos que no hayan participado en las subastas anteriores o hayan resultado rechazados, quienes podrán realizar sus solicitudes de compra por un mínimo de 500 y hasta un máximo de 2.500 dólares estadounidenses, cuando se trate de gastos de consumo para viajes al exterior.

En caso de que la solicitud de divisas se realice para cursar estudios en el exterior, comprar bienes para la prestación de servicios profesionales o sufragar gastos relacionados con salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos urgencia, el monto mínimo de la orden de compra se extiende hasta 5.000 dólares estadounidenses.

Los solicitantes de divisas para comprar bienes para la prestación de servicios profesionales deberán presentar a los bancos autorizados un informe o carta explicativa que refleje la necesidad del bien a ser adquirido, así como el uso o empleo que se le dará.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario