domingo, 25 de agosto de 2013

Ghassan Abbas: Existen más de 100.000 mercenarios en territorio sirio

Foto archivo  
Caracas, 25 Ago. AVN.- El embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas, manifestó este domingo que  su país sufre una invasión extranjera que es dirigida por Estados Unidos y sus aliados en Oriente Medio, como Turquía, Jordania, Israel, Líbano, entre otras, que ya ha logrado insertar en territorio sirio a más de 100.000 mercenarios, con la misión de acabar con el gobierno de Bashar Al Assad.
Entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), el embajador Abbas detalló que estos mercenarios integran 1.200 grupos terroristas que se encuentran en Siria, armados con el apoyo de las potencias extranjeras que actúan bajo los intereses estadounidenses.
Agregó el diplomático que estos mercenarios, en su mayoría, son de perfil islámico y no trabajan solos. "Trabajan con tres cuarteles de inteligencia. Tienen un cuartel en Turquía, que es la sede operacional, y los otros dos en Líbano y Jordania. Eso no es secreto", destacó Abbas.
El embajador sirio también comentó que estos mercenarios actualmente están utilizando armas químicas contra el pueblo sirio para justificar una intervención militar de las naciones aliadas de Estados Unidos. La intención es hacer creer, con el apoyo de las empresas de comunicación transnacionales y agencias de noticias poderosas que se encuentran bajo el control de Washington, que es el gobierno de Bashar Al Assad y el ejército de Siria los que utilizan estas armas contra el pueblo.
Abbas manifestó que los mercenarios dirigidos por los sectores que desean acabar con el gobierno de Al Assad, "están arriesgando mucho cuando utilizan armas químicas", porque no se ha comprobado en que el gobierno sirio tenga este tipo de armas. 
 AVN 25/08/2013 17:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario