domingo, 25 de agosto de 2013

Pdvsa tiene lista oferta de viviendas para familias que serán reubicadas en Paraguaná

Foto archivo  
Caracas, 25 Ago. AVN.- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó que Petróleos de Venezuela tiene lista la oferta de viviendas para la reubicación de las familias que viven en las inmediaciones del Complejo de Refinación de Paraguaná, en el estado Falcón.
En el tema de la zona de seguridad "ya cumplió la parte más complicada, que es hacer los estudios. De ahí en adelante lo que nos corresponde es acelerar (las acciones). Ya tenemos identificado los terrenos y la oferta de viviendas para reubicar las 2 mil viviendas que vamos hacer ahí. Muchas familias están dispuestas y quieren reubicarse para quedar fuera de cualquier zona de peligro", explicó este domingo en un rueda de prensa ofrecida en la entidad centro occidental, a un año del incidente registrado en la refinería de Amuay, ubicada en el complejo.
Además de la creación de una zona de reordenamiento territorial alrededor de la refinería, se trabaja en otros proyectos para desarrollar un complejo petroquímico en esta región.
"Los grandes descubrimientos de gas que hemos tenido en el Golfo, a 50 kilómetros apenas de la línea costera en los Taques, nos abre la posibilidad de que esas reservas de gas vengan acá y junto con la refinería hagamos un segundo escalón de desarrollo, que es un complejo petroquímico. Todos estos proyectos los estamos trabajando para ponerlos a tono", refirió.
Explicó que tras el suceso ocurrido en la refinería, un equipo de especialistas realizó un profundo estudio que tomó en cuenta todos los riesgos a los que está sometida este complejo petrolero.
"Hemos podido determinar que cuando esas esferas (de gas) se colocaron ahí parte del proyecto (de la refinería) pasaba por desalojar las viviendas que estaban alrededor, en los años 80, sólo que en eso momento alguien decidió recortar el presupuesto y solo pusieron las esferas sin llevar a cabo las reubicaciones de la gente. La refinería venía acumulando muchos temas, la zona de seguridad es el resultado de este estudio", agregó.
 AVN 25/08/2013 16:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario