sábado, 4 de octubre de 2014

Maduro: San Francisco de Asís trae sus bendiciones de luz y amor para nuestra patria

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 04 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que "San Francisco de Asís trae sus bendiciones de luz, de amor, de unión, de paz y de alegría para nuestra patria por siempre".
Tal consideración fue publicada a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, a la que adjuntó una imagen con la oración al santo italiano, patrono de la ecología y defensor de los animales.
La oración reza:
"Oh, Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde hay odio, que lleve yo el amor. Donde haya ofensa, que lleve yo el perdón. Donde haya discordia, que lleve yo la unión. Donde haya duda, que lleve yo la fe. Donde haya error, que lleve yo la verdad. Donde haya desesperación, que lleve yo la alegría. Donde haya tinieblas, que lleve yo la luz.
Oh, maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado como consolar; ser comprendido como comprender; ser amado como amar. 
Porque es: dando que se recibe; perdonando que se es perdonado; muriendo, que se resucita a la vida eterna. Amén".
El 4 de octubre de 2012, el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez cerró su campaña electoral debajo del torrencial aguacero del tradicional Cordonazo de San Francisco. Ese día en horas de la tarde se dirigió a la avalancha que lo acompañó en la avenida Bolívar de Caracas, y que más tarde lo llevaría al triunfo electoral de ese domingo 7.
"Así somos nosotros, como San Francisco, instrumentos de la paz de un pueblo, instrumentos de la vida", exclamó Chávez en uno de los momentos más recordados por el pueblo que se congregó para desbordar las siete avenidas más importantes de la capital: Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt, para acompañar a su líder.
Muchas son las versiones que existen en torno al origen del popular Cordonazo, aunque la teología ubica a San Francisco de Asís como un cristiano que desarrolló su trabajó desde la pobreza y el apego total al Evangelio. Murió el tres de octubre de 1226.
 AVN 04/10/2014 10:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario