sábado, 4 de octubre de 2014

San Miguel Arcángel: Patrono de Puerto Maya

San Miguel Arcángel: Patrono de Puerto Maya

Mujer y Familia en Revolución: Por Sumiré Ferrara, Presidenta del CLEBA
Mi amado San Miguel Arcángel, vencedor de los ángeles oscuros y rebeldes, defiéndenos en la batalla del bien contra el mal y bríndanos tú protección hoy, mañana y siempre.
Con el amor religioso que caracteriza a los aragüeños y las aragüeñas, celebramos cada 29 de septiembre el Día de San Miguel Arcángel, Patrono del hermoso pueblo de Puerto Maya, fundado a mediados del siglo XIX y perteneciente al municipio Tovar de nuestro querido estado Aragua.Una bahía mágica, mística y poblada por hombres, mujeres, niños y niñas que hacen de esta fecha una gran fiesta de espiritualidad, devoción y esperanza. La cual se inicia recibiendo con amor y hermandad a los turistas, con rezos de acción de gracia, con una misa especial, actividades deportivas y con una procesión por todo el pueblo para pagar las promesas y los favores recibidos. Es por ello, que le envió a todas estas familias costeras un saludo de felicitaciones y muchas bendiciones de vida y salud. ¡Que viva Puerto Maya! ¡Que viva San Miguel Arcángel!
Historia Bíblica
Hoy es día de los santos arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael, tres príncipes de la corte celestial: Miguel aparece en defensa de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles malos; Gabriel, enviado por el Señor a diferentes misiones, anunció a la Virgen María el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y su maternidad divina; Rafael acompañó al joven Tobías cuando cumplía un difícil encargo y se ocupó de solucionar difíciles asuntos de su esposa. Al Arcángel Miguel se le atribuyen roles específicos en la Iglesia católica que comprenden desde actuar como el vencedor de Satanás hasta estar encargado de la salvación de las almas en el momento de la muerte. Los demonios tiemblan al escuchar su nombre, pues le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron en el cielo. San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó en la batalla del bien sobre el mal. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en lealtad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: “¡¿Quién como Dios?!.” Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen.

Oración

Oh, Glorioso Arcángel San Miguel, El más próximo a la Divinidad y más poderoso defensor celestial, símbolo de la lucha y la Victoria sobre el mal, arcángel puro y perfecto, haz que permanezcamos fuertes ante la adversidad, para que sepamos encontrar la luz interior, guíanos y protégenos en nuestros caminos y con tu virtud ampáranos todos los días de nuestras vidas. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario