viernes, 4 de septiembre de 2015

Asia y Oceanía / Afganistán Ataque de dron de EEUU deja 32 muertos en Afganistán


    Un MQ-1 Predator, operado por militares de EE.UU.
  • Un MQ-1 Predator, operado por militares de EE.UU.

Un nuevo ataque de un dron estadounidense dejó al menos 32 muertos y 3 heridos en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán.
El Cuerpo número 203º del Ejército afgano confirmó en un comunicado que el avión no tripulado de EE.UU. golpeó el jueves el área de Gharak, en el distrito de Ahmedabad, situado a 200 kilómetros al suroeste de la capital, Kabul. El ataque, según la nota, estaba dirigido a hombres armados.
En un ataque aéreo similar, el pasado 26 de agosto, murieron tres miembros de una familia en la provincia oriental de Nangarhar.
Ese mismo mes, unas 26 personas perdieron la vida en dos ataques separados con drones norteamericanos en el este de Afganistán.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. utiliza regularmente drones para ataques, asesinatos selectivos y misiones de espionaje no solo en Afganistán, sino también en Paquistán, Somalia y Yemen, entre otros países.
EE.UU. alega que estos ataques aéreos apuntan a miembros de Al-Qaeda y otros grupos armados como Talibán, pero según testigos locales y autoridades gubernamentales, los civiles son las víctimas principales en la mayoría de los casos.
snr/ncl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario