viernes, 4 de septiembre de 2015

Presidente Nicolás Maduro: China y Venezuela están más unidas que nunca

Beijing, República Popular China. “Al pasar estos años de lucha, hoy podemos decir que China y Venezuela están más unidas que nunca. Somos más hermanos que nunca”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la clausura de la sesión de trabajo número catorce de la Comisión de Alto Nivel China- Venezuela.

Prensa Presidencial/ Alexander Gómez
Prensa Presidencial/ Alexander Gómez
Desde la sede de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, felicitó cómo la comisión mixta ha sabido enfrentar las dificultades e ir de lo más simple a lo más complejo, para crecer. “Al pasar estos años de lucha, hoy podemos decir que China y Venezuela están más unidos que nunca. Somos más hermanos que nunca”.
El jefe de Estado coincidió con las palabras de los respectivos presidentes de la Comisión Mixta en la tarde de de este 2 de septiembre (hora local en Beijing), diciendo que esta figura unificadora ha ido de menos a más desde el año 2001, al tiempo que los planes nunca se han detenido.
Paseándose por la trayectoria del trabajo que ha venido haciendo por años entre ambas naciones, aseveró que los fondos de financiamiento conjunto son un milagro financiero para el desarrollo. “Son un modelo único, exitoso que permitió que se abrieran inversiones de diversos signos”.
Venezuela Potencia
Preguntó: cuándo un país modesto como Venezuela iba a aspirar a tener de manera soberana dos satélites y tener una fábrica de pequeños satélites, ejemplificando acerca de los logros que se han concretado gracias a la cooperación binacional.
Asimismo, el jefe de Estado aseveró que los venezolanos aspiran a una Venezuela potencia y “lo vamos a lograr, industrializada, desarrollada, avanzada…sabemos que debemos integrarnos con nuestros vecinos y hermanos”, al también recordar que “en 14 años de la Comisión Mixta se ha construidos una profunda y estrecha relación de trabajo”.
Fondo de Cooperación
Igualmente anunció que en el Fondo de Cooperación para el Desarrollo de la capacidad productiva, “estamos activando un conjunto de proyectos de financiamiento y de asociación China – Venezuela en los 30 mil millones de dólares que se han activado”.
“Somos dos países, dos regiones y un destino. China y Venezuela, el Asia y América Latina y el Caribe. Mundos de paz, estabilidad”, aseveró Maduro.
Trabajar por la paz
En esta sesión de trabajo llamó a cuidar la paz. “Tenemos que cuidarla y estar alerta, indicó antes de sellarse catorce documentos de cooperación entre las dos naciones.
Por Anais Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario