viernes, 6 de mayo de 2016

Presidente Nicolás Maduro anuncia construcción de monumento para rendir honor a los héroes de Matasiete

Plaza Francisco Esteban Gómez en Santa Ana
Plaza Francisco Esteban Gómez en Santa Ana
Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro aprovechó su estadía en Santa del Norte, villa que declaró como capital histórica de Venezuela, para anunciar diversas obras de interés turístico y cultural para reivindicar el pasado histórico del estado Nueva Esparta.
El jefe del Estado ofreció un discurso para conmemorar los 200 años de haberse declarado en este pueblo la Tercera República y la ratificación de Simón Bolívar como jefe supremo de los ejércitos libertadores en el glorioso año de 1816.ym__W-4
“Es en Margarita donde se concreta la idea de la guerra de todo el pueblo” refirió el mandatario al destacar que los hechos ocurridos en la isla fueron el punto de partida de las horas gloriosas de la historia americana “un día como hoy empezó un ciclo virtuoso y maravilloso que la Patria jamás vivió”.
En honor aquellos hombres y mujeres el mandatario anunció siete obras de interés para la isla, entre ellas la restauración de la casa natal del prócer  Francisco Esteban Gómez, héroe de la Batalla de Matasiete.
En el lugar donde se libró el hecho de armas se construirá el Gran Monumento de la Batalla de Matasiete, que como presidente de la República “juro venir a inaugurar el 21 de julio del año 2017, así que nos vemos en los 200 años de la Batalla de Matasiete”.
Otra obra es la rehabilitación del Fortín España, ubicado también en Santa Ana, estos trabajos concebidos “para que sirva de aula para nuestros niños”.
El presidente también anunció la remodelación del monumento de la casa del general Policarpo de Mata, igualmente la recuperación del auditorio Felipe Natera.
Alejandro Montiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario