sábado, 30 de noviembre de 2013

Gobierno crea instrumentos para estimular el ahorro

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 29 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes dos acciones para estimular el ahorro nacional. El primero es el incremento de 3,5 puntos porcentuales en la tasa de interés sobre las cuentas de ahorrode personas naturales con saldos promedios iguales o inferiores a 20.000 bolívares.
De este modo, unos 19 millones de cuentas, que abarcan 93 % de los ahorristas venezolanos, tendrán una tasa de interés que pasa de 12,5 % a 16 %.
El segundo elemento es la emisión de un instrumento especial con renta fija de 15 % para la captación de títulos de inversión de la banca pública, con un tope de un millón de bolívares, dirigido a personas naturales.
En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario indicó que el Gobierno iniciará un plan nacional especial de ahorro. Para ello, convocó a la banca pública y privada a un encuentro el próximo lunes para conversar sobre estos instrumentos y explorar la constitución de otros para estimular el ahorro.
Del mismo modo, exhortó al pueblo a moderar el consumo y tener confianza en que los precios se mantendrán bajos, con la ofensiva económica promovida por el Ejecutivo.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario