miércoles, 18 de diciembre de 2013

Estado Carabobo Carabobeños conmemoran 183 aniversario de la muerte de Bolívar


Valencia, 17 Dic. AVN.- Los poderes públicos del estado Carabobo, así como el poder popular, conmemoraron este martes el 183 aniversario de la muerte del padre de la patria, Simón Bolívar, con una ofrenda floral y una parada militar que se cumplió en la plaza Bolívar de Valencia. 

Tras entonar las gloriosas notas del himno nacional, representantes de organismos gubernamentales ofrendaron al Libertador y recordaron el legado de lucha independentista que dejó el prócer. 

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, vicealmirante José Sequeira, quien resaltó que con la llegada del Gobierno revolucionario se rescató la memoria del Libertador. 

“Hoy podemos decir con orgullo que la espada libertadora de Simón Bolívar camina por América en apoyo a los pueblos, en su lucha por la justicia y por la libertad”, manifestó. 

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo, diputada Flor García, resaltó la importancia de la fecha y señaló que en otros tiempos este tipo de actos se realizaba para cumplir con una formalidad. 

“Hoy día conmemoramos la fecha, pero sobre todo asumimos con nuestro pueblo que Bolívar hoy está más vivo que nunca, que sus ideas son las que nos iluminan, las que nos trazan el camino conjuntamente con el legado de nuestro comandante Hugo Chávez”, añadió. 

Agregó que “Gracias a Chávez tenemos a un padre de la patria vivo, que donde quiera que esté puede sentir que no aró en el mar. Para nosotros Bolívar y Chávez son  la brújula que nos guían y más que conmemorar el fallecimiento del Libertador, rememoramos que Bolívar cada vez está más vivo en nuestro pueblo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario