miércoles, 18 de diciembre de 2013

Estado Carabobo Más de 30.000 canaimitas se entregaron en Carabobo en lo que va de año escolar


Valencia, 17 Dic. AVN.- Desde el inicio del año escolar 2013-2014 a la fecha, 30.000 mini ordenadores del proyecto Canaima se entregaron en el estado Carabobo en los diferentes subsistemas educativos.

Así lo destacó la directora de la Zona Educativa estadal, Haideé Ortunio, quien resaltó que la entidad se cumple satisfactoriamente con la entrega de estos recursos de aprendizaje que impulsa el Gobierno Bolivariano para fortalecer la educación pública.

"Desde septiembre a diciembre hemos entregado 30.000 canaimitas, incluso a estudiantes de básica, con contenidos adaptados a su edad y a sus áreas de conocimiento", detalló la docente.

Asimismo, resaltó que se cumplió con la entrega de textos de la Colección Bicentenario, constituciones ilustradas y cuadernos, recursos que favorecieron a miles de estudiantes de los planteles públicos carabobeños.

Ortunio también resaltó que este 2013 el sector educativo cerró con "broche de oro", al celebrar la consulta pública para enriquecer el currículo bolivariano, en el que más de 3.000 docentes, personal administrativo, obrero y consejos educativos de la entidad elevaron sus propuestas.

"Este currículo nos permitirá continuar avanzando en esta educación participativa, protagónica, intercultural y pluricultural, adaptada al contexto socio cultural del educando", aseveró.

Estas propuestas se sistematizan en el Ministerio para Educación, dijo, y añadió que el año próximo la titular de ese despacho, Maryann Hannson, ofrecerá los resultados de esta consulta popular educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario