domingo, 23 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES>

alfredo_sadel_7

Autor de Viaje a la América visita a Venezuela
En 1773 llegó a Venezuela el monje benedictino Iñigo Abbad y la Sierra en viaje de Puerto Rico a Cumaná. Iñigo emprendió un viaje de once meses por los actuales estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre y Nueva Esparta. Este recorrido le permitió escribir el libro Viaje a la América, obra considerada una de las joyas de la historiografía colonial venezolana.

__________________________

Nace el puntofijista Rómulo Betancourt

Este cómplice del puntofijismo y de la IV República en Venezuela, nació el 22 de febrero de 1908, en Guatire, Estado Miranda. El 18 de octubre de 1945 estalla un movimiento militar dirigido por Marcos Pérez Jiménez. Medina Angarita es derrocado y se forma la Junta Revolucionaria de Gobierno que preside Betancourt. Están al mando del país durante dos años y medio. El 14 de diciembre de 1947 eligen como presidente a Rómulo Gallegos al cual Betancourt le entrega el poder en febrero de 1948, pero es derrocado el 24 de noviembre de ese año.

________________________

Asesinan a Francisco Madero en México

En 1913 murió fusilado, el político y empresario Francisco I. Madero G. Las ideas políticas propuestas por Madero comienzan a inquietar al gobierno de Porfirio Díaz porque atentaban contra sus privilegios e intereses económicos. Estos conflictos repercuten en el inicio de la Revolución Mexicana, primera Revolución de carácter social, que buscaba la salida del poder de Porfirio Díaz y la mejora de los pobres, siendo liderizada por Francisco Madero.

______________

Natalicio de Alfredo Sadel

En 1930 nació, en la parroquia San Juan de Caracas, Alfredo Sadel. Considerado por muchos como el cantante popular y lírico más importante en la historia musical de Venezuela. Fue catalogado como uno de los cantantes más importantes de los años 40 y 50. Alfredo Sadel recorrió los más diversos géneros de la canción latinoamericana, como el bolero, los pasajes, los valses e incluso el pasodoble español. Fue uno de los primeros en incursionar internacionalmente en el mundo de la ópera, no sólo por su capacidad técnica sino por el nivel de interpretación.

_______________

TOMADO DE LA AGENDA CULTURAL ENCONTRARTE. HTTP://ENCONTRARTE.APORREA.ORG

23/0

No hay comentarios:

Publicar un comentario