domingo, 23 de febrero de 2014

Instó al liderazgo opositor a apaciguar a los violentos Freddy Bernal: La violencia hay que condenarla venga de donde venga

“No basta con venir a un programa de televisión y decir que rechazo de violencia, el liderazgo se ejerce”, dijo el diputado quien destacó que es necesario mantener el diálogo convocado por el presidente Maduro, a pesar de las presiones
El derecho a la protesta está previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno tiene la obligación de garantizar la paz y la tranquilidad, que ese derecho se ejerza en los términos de la ley, sin embargo la violencia presente en las protestas hay que condenarla venga de donde venga.
Así lo afirmó el diputado por el PSUV, Freddy Bernal, durante su participación en el programa Diálogo con…, conducido por Carlos Croes y transmitido este domingo por el canal privado Televen.
Bernal indicó que los muchachos del lado opositor, que evidentemente “y está demostrado en videos”, han participado en hechos vandálicos, tienen que responder ante los tribunales competentes “porque una cosa es protestar por tu derechos constitucional y otra es que con tu derecho pisotees los derechos de la mayoría”.
Asimismo resaltó que debe haber un equilibrio, los que estén del lado del gobierno y que hayan violado la ley hay que detenerlos.
Informó que hay funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detenidos y a la orden de los tribunales y otros están siendo buscados por su presunta vinculación con hechos delictivos.
“Si del lado del gobierno, grupos civiles o funcionarios inescrupulosos haciendo de la autoridad del Estado, han disparado, han agredido, han causado algún muerto, tenemos la obligación nosotros de procesarlos, de buscarlos y entregarlos a los tribunales competentes”, dijo.
También denunció que el Gobierno maneja e investiga la información que en las acciones de Mérida y Zulia actúan paramilitares colombianos infiltrados en las manifestaciones, que incluso presuntamente usan insignias policiales y militares, generando desestabilización y mayor violencia.
“El problema de Venezuela lo resolvemos los venezolanos dialogando (…) El Estado no puede permitir que crezca la anarquía y se convierta el país en una Siria o Libia, no lo vamos a permitir”, sentenció al referirse a la injerencia y a la aplicación de medidas para disuasión de los grupos violentos.

MANTENER EL DIÁLOGO

El diputado revolucionario apuesta por mantener el diálogo convocado por el Gobierno Nacional, a pesar de las presiones y los conflictos, con la disposición de garantizar los intereses del pueblo.
“Pareciera que hay sectores de oposición que no les interesa el diálogo, que no respetan la Constitución y no quieren aceptar que hay un Gobierno ratificado en múltiples oportunidades y se ratifica con las elecciones municipales”.
En este sentido señala que los hechos registrados en los últimos días, tratan de romper el diálogo y de poner al Gobierno contra la pared, en una especie de chantaje para que un gobierno constitucional ceda ante las pretensiones de práctica evidentemente fascista.

EL LIDERAZGO SE EJERCE

Bernal instó a los que se consideran dirigentes de la oposición, a asumir el liderazgo y ejercerlo para apaciguar a los grupos violentos.
“No basta con venir a un programa de televisión y decir que rechazo de violencia. El liderazgo se ejerce(…) Yo no he visto al señor Capriles Radonsky ni a Guillermo Aveledo, acercarse a una marcha violenta, bajarse de su carro, meterse allí y dialogar con los muchachos y muchachas de la oposición. Tienen que hacerlo(… )No se puede ser dirigente político de una rueda de prensa, solo de un canal de televisión, el liderazgo se ejerce en la calle”.
Texto/Marianela Millán

No hay comentarios:

Publicar un comentario