martes, 30 de septiembre de 2014

CULTURA 32 agrupaciones culturales de Falcón recibieron Bs. 416 mil por Convenios de Cooperación Cultural

Foto archivo  
Caracas, 30 Sep. AVN.- Ayer lunes 32 agrupaciones musicales pertenecientes a 10 municipios de Falcón recibieron recursos por 416.000 bolívares a través de los Convenios de Cooperación Cultural otorgados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Las agrupaciones de danza pertenecientes a los municipios Buchivacoa, Carirubana, Colina, Dabajuro, Falcón, Federación, Los Taques, Miranda, Sucre y Zamora suscribieron los convenios en la sede del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro.
La gestión para estos convenios se realizó a través del Gabinete Estadal Falcón y la Fundación Compañía Nacional de Danza, con el fin de promover la actividad de los exponentes del género para el disfrute del pueblo falconiano, informó un boletín de la institución.
Baianza, Gruta, Las Mercedes, Gheenwill, Marialex, Turpial, Danzateneo, Caciques de Paraguaná, Gisela Marte, Urebacoa, Los Taques, Siraba, Yuxtadanza y Amigos de la Danza, son parte de las agrupaciones que suscribieron el compromiso.
Igualmente, José Cecilio Navas, Mucanbayt, Remembranzas, Cartují, Cemerucal, Locos de Cumarebo, Araguaney, Todariquiva, La Cruz, Falcón Baila, Surima, Estampas Corianas, Danzarte, María Auxiliadora, Barrio Norte, Loquitos de La Vela, Jurijurebo y Dantecena.
Pablo Rivero, Director de Danzas La Cruz del Municipio Sucre resaltó lo positivo de esta iniciativa "para que los niños, niñas y adolescentes de bajos recursos tengan oportunidades que antes no se les brindaba, para lograr la suprema felicidad".
 AVN 30/09/2014 10:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario