martes, 30 de septiembre de 2014

Técnicos en telecomunicaciones entregarán propuestas para combatir el contrabando

 
Caracas, 30 Sep. AVN.- Un conjunto de propuestas orientadas a combatir el contrabando será presentado por trabajadores integrantes del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones, informó este martes Leonardo Molina, miembro de la dirección nacional de esa organización.
Durante la realización del Congreso del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones, en Caracas, Molina indicó que los planteamientos serán llevados al Congreso Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) que se realizará el próximo 10 de noviembre, en Caracas, para luego ser considerados por el Gobierno Nacional para su ejecución.
"Tenemos un documento con un conjunto de propuestas, producto de un debate dado en todo el país, donde hemos planteado de qué manera le tecnología sirve para la lucha contra el contrabando (de alimentos)", señaló.
Informó que entre las propuestas se encuentra el mantenimiento y reparación, por parte de técnicos venezolanos, de los equipos del sistema biométrico que se instala en supermercados públicos y privados para garantizar el abastecimiento de los productos de la canasta básica.
"Nuestros técnicos serán los que reparen y mantengan ese sistema biométrico", recalcó Molina, en referencia a las máquinas captahuella que registran el número de compras semanales por persona, con lo cual se reduce la extracción de alimentos por parte de mafias relacionadas al contrabando.
Desde el 11 de agosto pasado el Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana arreciaron las labores contra el contrabando en la frontera, por la que se extraía hasta el 40% de los alimentos de los venezolanos. El Presidente Nicolás Maduro ha llamado a la unión cívico militar para frenar este delito que hace parte de la guerra económica contra el país. 
En este contexto, los trabajadores del sector telecomunicaciones se manifestaron comprometidos con la defensa de la nación y ponen al servicio del país sus conocimiento técnicos.
Por otro lado, el dirigente del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones dijo que los trabajadores de ese sector ratificarán cuatro compromisos con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano en el Congreso Nacional de la CBST.
Especificó que los compromisos serán la defensa de la Revolución Bolivariana, la colocación de los conocimientos de los trabajadores de ciencia y tecnología al servicio del pueblo, el impulso de un modelo de organización horizontal de los trabajadores de la telecomunicaciones, así como el impulso también de la unidad del pueblo trabajador con todos los sectores del sistema productivo del país.
 AVN 30/09/2014 17:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario