martes, 30 de septiembre de 2014

Fiscalizan por especulación en la venta de carne en Catia

JORGEEl Gobierno Nacional realizó este martes una inspección a un establecimiento de expendio de carne ubicado en la parroquia Catia de Caracas, en atención a numerosas denuncias recibidas por habitantes del sector quienes manifestaron que la carnicería vendía los productos con un alto margen especulativo.
La jornada estuvo encabezada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien precisó que además de detectar un sobreprecio de 300% en la venta del producto, los dueños de la carnicería estaban incurriendo en acaparamiento y no cumplía con el reglamento legal y sanitario.
“Hemos encontrado que tenían 24 toneladas de carnes, al notar esa gran cantidad de productos en un espacio tan pequeño lo primero que pedimos fue toda la parte de permisología legal, sanitaria, de impuestos y la primera situación era que todos los permisos eran forjados, eran falsos”, señaló.
Se evidenció además que operaciones comercialies ilícitas entre este establecimientos comercial con una inversora de alimentos, a quien el gobierno le autorizó 4 millones 901 dólares para la importación de la carne.
“La carnicería Búfalo le deposita a inversiones El Novillo 2 millones de bolívares por cada cargamento de carne. Es decir, por cada kilo de carne que compra esta carnicería, en vez de pagar los 60 bolívares que son lo legal, le paga a inversiones El Novillo 80 bolívares, ya por ahí hay un sobreprecio de 20 bolívares en el precio al mayor, pero además la carnicería va y le vende a 180 bolívares el kilo al consumidor”, detalló Rodríguez.
Indicó que este delito implica una pena de multa de 25 mil unidades tributarias y una pena de presidio de 8 a 10 años, además se informó que hay una persona detenida por este caso.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario