miércoles, 6 de mayo de 2015

Cumbre ambiental de desarrollo sostenible será en la isla Galapagos en juli

Lorena Tapia, Ministra de Ambiente de ecuador.
La Cumbre Ambiental de Desarrollo Sostenible se llevará acabó el mes de julio en la isla Galapagos de Ecuador, así lo informó la ministra del Ambiente de esta nación, Lorena Tapia.
“En esta cumbre participarán autoridades ambientales de alto nivel y será organizada por Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra y de la Red de Desarrollo Sustentable de la ONU, y se discutirá temas referentes al cambio climático  y la conservación”, afirmó la secretaria de Estado.
Además la ministra explicó que esté será “un espacio donde Ecuador va a aprender de lo que los expertos puedan decir y también podremos contar lo que este país ha hecho”.
Jeffrey Sachs, también es economista y asesor del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.   Cabe destacar e que presidente Rafael Correa sostuvo un encuentro con Sachs, la semana pasada en lo que fue la cumbre sobre el cambio climático en el Vaticano.
El mandatario ecuatoriano destacó que la cumbre de julio se realizará en el archipiélago de Galapagos, ubicado a unos 1.000 kilómetros del continente y que fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1978. Debido a que las islas albergan especies únicas en el planeta y en el lugar las autoridades trabajan constantemente para mitigar el impacto de la actividad humana en el ambiente.

Hoy Venezuela/con información de A

No hay comentarios:

Publicar un comentario