miércoles, 6 de mayo de 2015

Madres procesadoras de Bolívar reciben tarjeta de alimentación

Tarjeta de alimentación.
Un total de 3.625 madres procesadoras del estado Bolívar recibieron su tarjeta de alimentación, como parte del proceso de inclusión al sistema de seguridad social que obtienen estas trabajadoras, por parte del Estado.
Al participar en el acto de asignación de estas tarjetas, la coordinadora regional del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Marcia Torres, informó que la entrega se llevó a cabo en los municipios bolivarenses Padre Chien, Roscio, El Callao, Sifonte y Angostura.
También en esta entidad, para este jueves se tiene prevista la firma de 502 nuevos contrato de madres y padres procesadores de alimentos, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Educación.
Las madres colaboradoras son la figura esencial del PAE, creado en el año 2000 por el presidente Hugo Chávez, al detectar que la baja tasa de escolaridad estaba relacionada con la sub nutrición.
Básicamente, estas madres tenían como misión alimentar a sus propios hijos y acompañarlos en su proceso de aprendizaje. El programa fue tan exitoso que gran cantidad de mujeres y hombres venezolanos, algunos madres y padres, y otros no, se sumaron a la iniciativa del comandante Chávez.
El acuerdo con ellos era una colaboración mensual por contribuir con esta hermosa labor y fue el año pasado, cuando en un acto de reivindicación social, el presidente de la República, Nicolás Maduro, las incluyó en la administración pública.
Este programa, que llega a todas las escuelas y liceos del país, garantiza desayuno, almuerzo y merienda a más de 4.3 millones de estudiantes, platos que son preparados por los más de 62.000 padres colaboradores que hay en el territorio nacional.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario