miércoles, 6 de mayo de 2015

Maduro elogió coraje de los Héroes cubanos

AG_5550P
El presidente Nicolás Maduro destacó ayer el coraje de los Cinco Héroes cubanos como la valentía y dignidad con la que lucharon por la Independencia de su país.
“A ellos les tocó pasar 16 años en la cárcel por defender su Patria, lo hicieron con mucho coraje, inteligencia, sabiduría, con mucha moral, mucha fe”, expresó durante la edición número 28 de su programa Contacto Con Maduro.
Reiteró que los países de América Latina y el Caribe unidos lucharon por la independencia, y la liberación de los Cinco Héroes, quienes batallaron por la defensa de la paz.
“Los pueblos los liberaron, la dignidad, su resistencia, la resistencia de sus familias, la unión del pueblo cubano, nunca abandonaron a estos soldados valientes en el campo de batalla”, manifestó.
Aprovechó la oportunidad para presentar un video del Comandante Hugo Chávez, del 14 de noviembre de 2009, en donde destacaba la importancia de la defensa de los cinco y su causa.
Lucha patriota
Durante el programa el presidente Maduro conversó con los cinco héroes cubanos.
Los cinco expresaron su compromiso de lucha antiimperialista y ratificaron su solidaridad con la Patria, ante los ataques injerencistas del Gobierno de Estados Unidos.
“Teníamos que venir a estar presentes con el pueblo venezolano. Cuba ha sido víctima de agresiones y amenazas. Hoy, cuando el pueblo venezolano se encuentra amenazado por el imperio, teníamos que venir aquí a mostrar nuestra solidaridad”, expresó Gerardo Hernández.
Por su parte, Fernando González reafirmó en nombre de sus compañeros, el llamado a la solidaridad y la lucha por la libertad de Óscar López Rivera, quien está preso en Estados Unidos desde hace más de tres décadas por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.
Al respecto, Maduro reafirmó su llamado a la solidaridad y a la lucha por la liberación del nacionalista puertorriqueño López Rivera.
Mientras que René González manifestó que el desconocimiento de la historia de los pueblos latinoamericanos es un elemento que el imperialismo estadounidense ha procurado para impedir la integración regional a partir del proyecto gestado por Simón Bolívar.
“Es importante (saber) por qué se nos quiere negar el estudio de la historia; porque es la única manera de que este proceso de desintegración del proyecto de Bolívar se vuelva a repetir”, dijo González.
Asimismo, Antonio Guerrero destacó la firmeza de voluntad de los cinco ante las intenciones del imperio de doblegar su moral y el amor a su Patria.
“Nosotros nunca estuvimos presos, por muchas razones; la primera, porque hay que ser cultos para ser libres, como decía José Martí”, expresó.
El héroe antiimperialista Ramón Labañino comentó sus experiencias desde que llegó a la Patria y agradeció a los cooperadores cubanos, así como al pueblo venezolano por el apoyo.
“Recibí las llaves de la ciudad, fue muy emocionante, también le di el abrazo eterno a nuestro Comandante, teníamos esa deuda con él, teníamos ese sueño”, dijo.
@Tmaniglia_1
Contenido audiovisual 5 héroes
Maduro propuso que la Villa del Cine desarrolle un proyecto audiovisual que cuente las historias de los cinco. “Nosotros ponemos a la orden la Villa del Cine de Venezuela y el apoyo para levantar un proyecto televisivo, cinematográfico y que la vida de ustedes y que la lucha de ustedes se conozca en todos los idiomas, para que llegue la historia que ustedes han escrito de manera humilde, sencilla, pero inmensamente heroica”, planteó.
________________________________
Sigue vigente pensamiento del Comandante Eterno
A 26 meses de la partida física del Comandante Hugo Chávez, el jefe de Estado, expresó que hoy está vigente su pensamiento y su sueño.
“Es 5 de mayo (…) y cómo lo recordamos, qué vigente está el pensamiento, su proyecto, su sueño, su moral, su ética, su energía, su fuerza, qué presente está su sonrisa, su verdad, que se apoderó de todos nosotros”, expresó junto a un busto de Chávez en Miraflores.
El Presidente recordó que Chávez le comentó que la actividad de ayer con los héroes cubanos en el Panteón Nacional sucedería. “Rindieron homenaje al Libertador Simón Bolívar. Chávez me contó que esto iba a pasar, que tendríamos aquí a los 5, en libertad, caminado por las calles de Caracas”.
“El Comandante ha estado muy presente en todas las batallas que hemos dado”, manifestó.
________________________________
Unión Suramericana fue forjada por Chávez y Kirchner
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó ayer los esfuerzos que sumaron el Comandate Hugo Chávez y el expresidente argentino Néstor Kirchner, en la integración de
Suramérica.
“Están presentes en todas las batallas que afronta América del Sur para seguir construyendo el pensamiento socialista”, dijo durante su programa Contacto con Maduro.
El Presidente recordó que ambos líderes se dedicaron a la tarea de “continuar esta hermosa experiencia de redención popular, de renacimiento de América del Sur”.
Añadió que fueron el Comandante Chávez, Fidel Castro y Néstor Kirchner, quienes retomaron las ideas integradoras del Libertador, Simón Bolívar, con la fundación de los bloques de integración y cooperación como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a las que se sumaron la Unasur, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y Petrocaribe.
________________________________
Victoria Ejército Rojo
El presidente Nicolás Maduro informó que viajará a Moscú, Rusia, para participar en la conmemoración de los 70 años de la Gran Guerra Patria, término dado por los soviéticos al combate contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
“Allí estaremos, en Moscú, voy saliendo mañana (hoy) a cumplir con una invitación del presidente Vladimir Putin, allí estaremos los hijos de Bolívar”, manifestó durante el programa Contacto con Maduro, desde el Palacio de Miraflores.
El primer mandatario recordó que más de 25 millones de hombres y mujeres fue el sacrificio de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas durante la llamada Gran Guerra Patria, que representó “la gran victoria de la humanidad frente al nazi-fascismo”.
ANNA LONGARES / CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario