jueves, 17 de julio de 2014

Centro de Abastecimiento Batalla de Taguanes producirá 8.500 toneladas de granos al mes

Fotos: Prensa Vicepresidencia
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 16 Jul. AVN.- El Centro de Abastecimiento Batalla de Taguanes, ubicado Tinaquillo, estados Cojedes, que inauguró el Gobierno Nacional este miércoles, iniciará operaciones con la producción de 2.000 toneladas de granos al mes, con la meta de llegar a 8.500 toneladas para diciembre próximo, precisó el ministro para la Alimentación, Hebert García Plaza.
Explicó que esa producción representa 12% en oleaginosas a nivel nacional, y agregó que la empresa Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa) ocupa, en esos rubros, 40% de lo que se produce en el país.
En relación con la leche de polvo, apuntó que para diciembre este centro de abastecimiento aportará 44% del total nacional.
Del mismo modo, dicho espacio producirá 5% del azúcar que llega a los hogares venezolanos, especificó García Plaza.
"También quiero informar que en el estado Cojedes hoy inauguraremos un Pdval tipo 1. Para la soberanía alimentaria en el estado Cojedes es importante, porque aquí se requieren 5.700 toneladas de alimentos y la red del Estado cubre 3.700 toneladas y 2.000 la red privada", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Al contabilizar lo anterior, detalló que el Gobierno Nacional atiende directamente a 180.000 cojedeños de las 300.000 personas que habitan esa entidad.
El Centro de Abastecimiento Batalla de Taguanes está compuesto por 38 máquinas, que se convierten en nueve líneas de producción: dos para granos, cuatro para leche en polvo y tres para azúcar.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario