jueves, 17 de julio de 2014

Ortega Díaz ratifica compromiso del Estado venezolano con defensa de derechos humanos

Foto archivo  
Caracas, 16 Jul. AVN.- La fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, ratificó este miércoles que el Estado venezolano garantiza los derechos humanos de todos los ciudadanos, a propósito de una inspección técnica que efectuó al Cuartel San Carlos, en Caracas, como titular de la Comisión de la Verdad que investiga los crímenes políticos durante el período 1958-1998.
"Nosotros, desde el Ministerio Público, estamos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, no solamente durante esa época sino también hacia el futuro. Es decir, el Estado venezolano, a través del Ministerio Público, va a seguir en la luchar por hacer que se respeten los derechos humanos", insistió durante una transmisión de Globovisión.
Recalcó que ante la violación, por alguna razón, de los derechos humanos de cualquier ciudadano venezolano, el Ministerio Público hará la investigación que corresponda, "determinaremos las responsabilidades de quienes aparezcan señalados y pediremos las sanciones para los responsables".
"Esa es la actuación de un Estado garantista de los derechos humanos, de un Estado comprometido con su población, con la paz y la tranquilidad", añadió.
Investigación en Ramo Verde
Por otro lado, Ortega Díaz informó que designará a un fiscal para que verifique el presunto "aislamiento" del coordinador nacional del partido de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, detenido en Ramo Verde por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador e incendio en grado de determinador.
"Inmediatamente mandaré a un fiscal de Derechos Fundamentales para que constate esa situación que tú estás señalando en este momento", dijo Ortega Díaz a un periodista que se refirió al presunto aislamiento en Ramo Verde del dirigente de la derecha.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario