jueves, 17 de julio de 2014

Más de 38 millones de personas ha transportado Metro de Maracaibo

 
Caracas, 16 Jul. AVN.- El Metro de Maracaibo, sistema de transporte estatal de la capital del estado Zulia, ha transportado a más de 38 millones de personas desde el inicio de su etapa comercial, en diciembre de 2006, informó el presidente de la empresa, Rafael Colmenárez.
Unos 35.000 pasajeros diariamente se trasladan por este medio de transporte, que conecta el suroeste con el centro de esa ciudad occidental, en un trayecto que abarca siete parroquias marabinas.
"Para junio de 2013, teníamos registrados más de 29 millones de usuarios, lo que representa que en un año transportamos a más de 9 millones de personas, que se traducen en un incremento de 23%", destacó Colmenárez en una nota de prensa.
Se trata de un moderno sistema que enlaza el sector Altos de La Vanega con el centro de la ciudad en sólo 12 minutos. Abarca seis estaciones: Altos de La Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador, en seis kilómetros y medio de vía férrea.
Colmenárez agregó que en los próximos meses el Metro alcanzará la meta de 40 millones de usuarios, "lo que prueba la necesidad que existe en Maracaibo de contar con un sistema de transporte masivo, dado su acelerado crecimiento".
"Ofrecemos un servicio rápido, cómodo, seguro y económico, que redunda en bienestar para los marabinos", agregó.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario